domingo, agosto 18, 2013

Pizzi admitió los errores del equipo

Juan Antonio Pizzi admitó que se quedó tras la derrota ante Argentinos Juniors con la misma sensación de frustración que sus hinchas. "No debimos haber permitido que nos hagan los goles, porque el planteo del rival fue previsible, jugó como nosotros esperábamos", argumentó el DT tras perder después de quince partidos invicto (doce por torneo de primera división y tres de Copa Argentina). "Cometimos algunos errores. Teníamos que controlar algunas acciones del rival y no lo hicimos. Por eso, llegaron los goles", completó.

Más adelante admitió que "al margen de los planteos que hagamos nosotros, los rivales también juegan y tienen sus virtudes". En cuanto al sistema de marca en zona que hace San Lorenzo en los tiros libres y en los corners, Pizzi les respondió a las críticas diciendo que "creemos que nos da buenos resultados. Pero estamos cometiendo errores que vamos a tener que corregir, porque de lo contrario vamos a tener problemas".

Sobre el recambio y en espacial de de la ausencia del Pichi Mercier el DT sostuvo que "Mercier no jugó por una decisión nuestra que puede ser compartida o criticada por los hinchas o los periodistas. Pero armar el equipo es parte de mi trabajo y sé que cualquier decisión que tome va a ser compartida y criticada". Y aclaró desde su punto de vista que "la ausencia de Mercier no fue la causa de que hayamos perdido. Es más quien lo remplazo (Leandro Navarro) fue el mejor jugador del equipo".

Y amplió los conceptos argumentando que "el problema de San Lorenzo no fue recuperar la pelota, porque creo que la tuvimos la mayor parte del tiempo. Los errores los cometimos en otras jugadas". El entrenador admitió que "todos los partidos son un aprendizaje, pero de una derrota así no hay nada para rescatar". Y de paso Juan Antonio Pizzi aprovechó para resaltar que "como lo vengo diciendo, no somos un súper equipo".