jueves, agosto 22, 2013

El último antecedente internacional, hasta hoy

Dentro de la triple competencia que San Lorenzo está afrontando en esta segunda mitad del año, hoy es el turno de la Copa Sudamericana. De esta manera, el Ciclón vuelve al ámbito internacional después de cuatro años, casualmente, jugando el mismo certamen. La última vez data del 4 de noviembre de 2009, cuando el equipo azulgrana quedó eliminado en los Cuartos de Final a manos de River de Montevideo, en una serie difìcil de olvidar por las incidencias que tuvo, ya que en su excursión por la capital uruguaya San Lorenzo regresó con un triunfo de 1 a 0 con gol de Pablo Pinto.

Pero la equivocada manera de afrontar la revancha de parte de Diego Simeone, hizo que San Lorenzo perdiera no solo el partido sino que también la chance de avanzar a las semifinales. En vez de tratar de sacar ventaja de la victoria del primer chico jugando con la desesperación del equipo visitante, en el segundo el Cholo plnateó un partido abierto y al cabo de los noventa minutos el partido finalizó con el triunfo del equipo de Juan Ramón Carrasco por identico marcador con tanto de Richard Porta.

Luego en la definición por penales San Lorenzo perdió 7 a 6, sin que Pablo Migliore atajara uno para darle esperanzas a su equipo mientras que a Bottinelli el arquero uruguayo le atajó el primer penal de la serie. La síntesis del último partido internacional jugado por el Ciclón, fue:

San Lorenzo (0): Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Salvador Reynoso, Cristian González; Alejandro Gómez; Gonzalo Rovira y Bernardo Romeo. Director Técnico: Diego Simeone.

River (M)(1): Luciano Dos Santos; Luis Torrecilla, Ronaldo Conceiçao, Diego Sosa, Mauricio Prieto; Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez; John Varela; Carlos Puppo, Jorge Córdoba y Richard Porta. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

Gol: Segundo Tiempo: 1' Richard Porta (RP).

Cambios: Segundo Tiempo: en el inicio, Gonzalo Bazán por Rovira (SL); 5' Andresinho por Puppo (RP); 16' Mario Rizotto por Varela (RP) y 28' Fabián Bordagaray por González (SL).

Tiros desde el punto del penal: para River Plate: Andresinho (gol), Córdoba (gol); Rodríguez (travesaño); Porta (afuera); Porras (gol); Conceiçao (gol); Dos Santos (gol); Rizotto (gol) y Prieto (gol). Para San Lorenzo: Bottinelli (atajó Dos Santos); Bordagaray (gol); Aguirre (desviado); Gómez (gol); Rivero (gol); Romeo (gol); Migliore (gol); Reynoso (gol) y Pintos (atajó Dos Santos).

Arbitro: Georges Buckley (Perú). Estadio: San Lorenzo.