Pensando en la visita a Independiente, el sábado desde las 15,10 en el estadio Libertadores de América, y después del controvertido empate ante Argentinos Juniors, Juan Antonio Pizzi decidió meter cuatro modificaciones en la formación titular. Decidió sacar a Matías Ibáñez, Santiago Gentiletti, Julio Buffarini y Enzo Kalinski y remplazarlos por Sebastián Torrico, Mauro Cetto, Leandro Romagnoli y Leandro Navarro.
Es decir que hoy el DT trabajó con Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Cetto y Walter Kannemann; Pipi Romagnoli, Juan Mercier, Navarro e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón.
Para saber los motivos de tantos cambios habrá que esperar las explicaciones del entrenador, sin embargo antes de los partidos no suele darlas, aunque seguramente estén vinculadas a ese duro reto que les dio a sus jugadores en el entretiempo del último partido reconocido por Pichi Mercier.
De antemano se puede imaginar que la salida de Ibáñez se debe a sus flojos desempeños y a que también debe querer ver en acción a Torrico, quien tiene chances de seguir en el club en la próxima temporada.
Por otro lado, el club ya le informó a Julio Buffarini que rechazó la propuesta de Olimpia de Paraguay para cederlo a préstamo para que juegue las semifinales de la Copa Libertadores y si clasifica para la final. En cambio, la directiva ya tomó la decisión de adquirir el 50% del pase del volante cordobés en poder de Talleres de Córdoba a cambio de 750 mil dólares.
Entre tanto sonaron como alternativas para reforzar al equipo de Juan Antonio Pizzi, quien antes de fin de mes renovará su contrato con San Lorenzo, el arquero Cristian Alvarez (Espanyol de Barcelona), el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico (Banfield), el volante centra Matías Sánchez (Chacarita), el mediocampista Fernando Gago (se le termina el préstamo en Vélez pero si pase es del Valencia) y el delantero Mariano Pavone (Cruz Azul).