jueves, junio 13, 2013

Lammens: "No nos gusta cuando San Lorenzo pierde"

El presidente Matías Lammens brindó este mediodía una extensa conferencia de prensa en la sala de prensa del Nuevo gasómetro, en la que no rehuyó a contestar ninguna pregunta. De movida trazó las metas para encarar el par de fechas que restan para finalizar el torneo, "tenemos que ganar los dos partidos que faltan para clasificar a la Copa Sudamericana en una posición aún mejor y para tener un colchón de puntos para la próxima temporada".

A continuación aclaró las razones por las cuales bajó junto a Marcelo Tinelli a la antesala del vestuario en el entretiempo del partido ante Argentinos, "no nos gusta cuando San Lorenzo pierde, con Marcelo tenemos una responsabilidad aún mayor que la de ser hinchas como toda la vida porque ahora somos dirigentes. Sabemos que tenemos una muy buena relación con el plantel y que a los jugadores les podemos llegar arengándolos. Por eso les manifestamos la importancia que tenía ese partido para los sanlorencistas. Pero no pasó nada más allá de eso".
Matías Lammens habló de todo.

Luego el presidente agregó que "las últimas fechas de los campeonatos siempre están llenas de suspicacias. Algunos jugadores no tuvieron un buen partido, pero son cosas que tiene el fútbol. Si analizamos los partidos que jugó San Lorenzo de local salvo con River y Boca los demás no fueron buenos, incluso empatamos con Godoy Cruz y le ganamos a Unión sin hacer un gran partido, tampoco. Creo que no hay que buscarle otra explicación".

Y añadió "jugando de visitante hicimos una campaña para salir campeón y si la hubiéramos acompañado con una campaña acorde a la media histórica que tiene San Lorenzo jugando en su cancha, estaríamos peleando el campeonato con Newell's.
 
Al hacer referencia al enojo de la gente con algunos jugadores por entender que tuvieron un rendimiento no adecuado, Lammens argumentó que "para cortar esto sí bajamos al vestuario porque no queríamos perder. La gente se fue enojada y la entiendo porque todos queríamos ganar, para mi personalmente también era un partido importante por la historia que tiene San Lorenzo con Argentinos Juniors, no hay porque negarlo".

Cuando fue consultado por la medida que le prohibe a los hinchas visitantes a concurrir a los estadios en estados dos últimas fechas, contestó que "consideramos que es una medida que carece de sentido común especialmente en el caso del partido entre Independiente y San Lorenzo, porque acá se está castigando a la gente de San Lorenzo que durante todo el año pasado viviendo una situación deportiva terminal, cuando nos tocó jugar la promoción se portó de manera excelente sin protagonizar ningún hecho de violencia".

Y aclaró que "se nos castiga a nosotros mientras que los que vienen teniendo inconvenientes de conducta y violencia son los hinchas de Independiente, que potencialmente son los que podrían generar algún problema el sábado. Asi que me parece que jugar sin hinchas de San Lorenzo no tiene ningún sentido. Por su puesto que acatamos las medidas del ministerio de seguridad y de ninguna manera vamos a exponer a nuestros hinchas a que tengan algún tipo de problema".

Después enfatizó que "para el plantel profesional como en mi caso que como presidente voy a acompañar a los jugadores, las medidas de seguridad están garantizadas".

Volviendo al caso de los jugadores apuntados por los hinchas en el empate ante el equipo de La Paternal señaló que "hablamos como todos los jueves con los referentes del plantel y les manifestamos que nosotros confiamos absolutamente en ellos. No vamos a dejar que se siembren dudas porque desde hace nueve o diez meses San Lorenzo transita un camino de tranquilidad, de paz institucional que nos costó mucho conseguir."

"Y no vamos a permitir que de afuera nos envuelvan en esta marea de rumores de peleas internas y demás. Este es un club en el que el plantel, el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas están unidos. Que la gente se fue enojada el lunes, sí, porque querían que el equipo ganara lo mismo que los dirigentes. Los jugadores también se fueron enojados porque también querían ganar. Esa es una buena señal, porque quiere decir que tienen hambre".

Al ser indagado sobre si se presentará en diciembre a revalidar su cargo en las urnas, no terminó de confirmar nada. "Este no es el momento de hacer especulaciones políticas. Yo me levanto todos los días pensando en  San Lorenzo, en los problemas a solucionar. Ser presidente de este club al que amo es el orgullo más grande de mi vida. pero a su vez es una responsabilidad muy grande y lleva una carga de tiempo importante. No le he decidido".

El presidente del Ciclón se explayó diciendo que "el 30 de junio tenemos una fecha muy importante que es el final del balance de nuestro primer año de gestión con números muy buenos en términos institucionales y patrimoniales. Achicamos el déficit de una manera considerable y seguramente después de esa fecha cuando evaluemos distintas circunstancias vamos a ver que hacemos y tomaremos una decisión. Pero al margen de esto, San Lorenzo tiene 105 años de historia y está por encima de cualquier nombre propio".
    
Para cerrar la rueda de prensa, Matías Lammens aseguró que "antes de fin de mes queremos tener firmado el nuevo contrato con Juan Pizzi para poder planificar una buena  pretemporada. Los seis meses que se vienen son muy importantes para San Lorenzo porque esperamos jugar las instancias finales de la Copa Argentina, tenemos la Copa Sudamericana y un campeonato en el que queremos ser protagonistas porque creemos que este es el momento de recuperar la normalidad futbolística luego de haber logrado la normalidad institucional, administrativa y económica del club".