martes, junio 11, 2013

Pizzi destacó haber clasificado a la Copa Sudamericana

Entre sus explicaciones posteriores a la igualdad con Argentinos, Juan Antonio Pizzi explicó que no cree que el paso de algunos jugadores de su equipo por el club de La Paternal los haya condicionado, tras el empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro, que dejó al Ciclón fuera del campeonato pero que lo clasificó a la Copa Sudamericana. 

“No creo que el paso por Argentinos de algunos jugadores los haya condicionado”, expresó el DT azulgrana en referencia a Juan Mercier, Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti y Fabián Bordagaray con pasado en el conjunto de La Paternal. "No me parece bien que a esos jugadores se los ponga en duda", agregó Pizzi.
Luego Pizzi admitió: “Tengo la sensación de que perdimos la chance que teníamos de pelear el campeonato. Ahora apuntamos a ganar el partido del sábado (con Independiente) con una situación muy difícil para nuestro rival. Aunque me parece un gran logro haber clasificado a la Sudamericana dos fechas antes de la finalización del campeonato”.
Pizzi no vio fantasmas en la actuación del equipo.
“Nosotros siempre tratamos de tener el máximo respeto en todas las situaciones y no disfrutamos de mandar al descenso a nadie, como ocurrió con Unión de Santa Fe”, completó.
El entrenador tomó como datos positivos el gol de Angel Correa y la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque advirtió que “para pensar en cosas más importantes hay que seguir mejorando”.
Sobre el cotejo ante Argentinos, Pizzi analizó que “se desarrolló como esperábamos nosotros con el control de la pelota. En el primer tiempo no lo hicimos como debíamos. En el segundo fue más acorde con lo que pretendíamos y pudimos empatar”.
Para finalizar Juan Antonio Pizzi sostuvo que “después de nuestro gol no pudimos encontrar los espacios para convertir el gol del triunfo. Con los cambios tratamos de abrir la cancha, pero Caruso (Lombardi) controló la situación con los cambios que hizo ingresar”, agregó.

VUELTA AL TRABAJO
Luego del empate de ayer, los jugadores de San Lorenzo volvieron al trabajo sin descanso, ahora pensando en el clásico del próximo sábado ante Independiente en Avellaneda, que se jugará sin público visitante como el resto de los partidos por una decisión conjunta entre la AFA y el Comité de Seguridad. Desde las 11, los futbolistas que fueron titulares ante Argentinos realizaron movimientos regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo trabajos con pelota y fútbol en espacios reducidos.
Por otro lado,  Germán Voboril, Rodrigo Contreras y Héctor Villalba continúan realizando trabajos kinésicos. Este miércoles, el plantel volverá a entrenarse a las 10, con ingreso para la Prensa desde las 10.30.