jueves, junio 06, 2013

A Pizzi solo le falta poner la firma

Juan Antonio Pizzi elogió hoy al presidente Matías Lammens y al vice primero Marcelo Tinelli como “los ideólogos del resurgimiento de San Lorenzo”, que comenzó la temporada con riesgo de perder la categoría y, en la recta final de ella, el equipo pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana y con ciertas chances por el título del torneo Final. San Lorenzo, ubicado en el cuarto puesto con 27 unidades, a cinco del líder Newell's.


Con su renovación de contrato encaminada, el DT valoró que “con ellos (por Lammens y Tinelli) se garantiza una forma de trabajar y proyectar”, a la que adhiere por principios profesionales. “Tenemos un deseo mutuo de que la renovación concluya bien. Hay muy buena predisposición de ambas partes para llegar a ese final, aunque es justo decir que todavía no se firmó nada”, explicó en relación a las negociaciones para extender el vínculo.
A Pizzi solo le falta poner la firma,

“La visión del club es la misma que la nuestra: proyectar a mediano y largo plazo. Eso da mayores probabilidades, pero la realidad del fútbol es la que constantemente vivimos, si perdés tres o cuatro partidos, surgen nombres de entrenadores para reemplazarte”, agregó Pizzi, cuyo contrato vigente vence en octubre próximo pero que de común acuerdo se fijó como fecha de caducidad el 30 de junio.

Sobre el partido con Argentinos Juniors, que finalmente se jugará el lunes a las 21.15 después de sucesivos cambios de día y horarios, el DT anunció que su equipo “va a intentar proponer juego y generar situaciones para poder marcar un gol desde el inicio. Después, ya se sabe que equipo va a tener mayor posesión de la pelota y cual va a esperar que cometamos algún error para aprovecharlo”.

Por otro lado, el entrenador también fu consultado sobre los cambios de días y horarios del partido ante el Bicho, “es incómodo trabajar así, pero son las situaciones con las que tenemos que lidiar. No va a ser excusa, estamos preparados para jugar cuando se determine. Lo único que puedo hacer es quejarme y la verdad, no tengo ganas”.

Y para terminar le respondió a Caruso Lombardi, quien aseguró que no iba a saludarlo: “A veces saludo y otras veces no, eso no me modifica en nada”, señaló Juan Pizzi.

En el entrenamiento de hoy, Pizzi paró el mismo equipo que empató con Atlético Rafaela. Es decir: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón.