miércoles, junio 05, 2013

¿Y en San Lorenzo, quién piensa?

Tantas idas y vueltas, propues­tas y contrapropuestas en los escritorios de la Asociación del Fútbol Argentino entre el secretario de seguridad Sergio Berni y el gerente general de la AFA, Miguel Silva, para que el partido entre San Lorenzo y Argentinos sea la variable de ajuste de la 17ma. fecha del torneo Final y que lo reprogramaran para el lunes a las 16 en vez de jugarse el domingo a las 18.15 como estaba estipulado en primer momento.
Sin dudas, se eligió un horario incómodo y poco habitual para los hinchas que quieran ir a alentar a sus equipos al Nuevo Gasómetro que poco les interesó a los organiza­dores de los espectáculos deporti­vos.
Con mucho enojo un importan­te directivo azulgrana le confió a este medio que “la medida de Seguri­dad es un bochorno. Todavía, tene­mos el día de mañana pa­ra tratar de cambiar esto. Vamos a presentar una protesta formal ante las autoridades, porque esto es una falta de respeto al club y a sus hinchas”.
A su vez, a su salida de la AFA el secretario Berni argumentó que el cambio de horario es porque “bus­camos mayor seguridad para los ciudadanos y asegurar la integridad física de los espectadores”. De todas
maneras, los grandes perjudicados de toda esta movida terminan siendo son los socios y abonados de San
Lorenzo que al jugar su equipo de local, tendrán que sortear el inconveniente del horario para concurrir
a la cancha, pese a haber pagado su cuota social o su abono con anterioridad.
De esta forma, es la segunda vez consecutiva que a San Lorenzo lo condenan a jugar un lunes en su es­tadio, siendo que no es un día có­modo para concurrir a una cancha de fútbol. Por esa razón, además, el parti­do por la Copa Argentina que el equipo de Juan Antonio Pizzi debía afrontar por los octavos de final an­te Rafaela el miércoles que viene, fue postergado aún sin fecha para no superponer fechas.