lunes, junio 03, 2013

A jugar con grandeza y por objetivos propios

Si bien el empate del sábado en Rafaela significó un paso atrás en las ambiciones de San Lorenzo de pelear por el título, algo que a principio del torneo no figuraba en la imaginación ni del más fanático de los hinchas sanlorencistas, la actual situación por la que está pasando el equipo azulgrana es valedero destacar nada tiene que ver con la experiencia vivida el año pasado a esta altura. 

Faltando tres fechas para finalizar el torneo Incial el equipo conducido entonces por Caruso Lombardi estaba peleando desesperadamente por mantenerse en la Primera división. Incluso, tuvo que esperar hasta dirimir la promoción contra Instituto de Córdoba para no perder su lugar en la principal categoría del fútbol argentino.
Pero este año, su situación fue más tranquila. Con la seriedad de la nueva dirigencia, el trabajo de Juan Antonio Pizzi y el compromiso de los jugadores el Ciclón fue subiendo en la tabla de los promedios superando obstáculos hasta quedar afuera de la disputa por el descenso mucho tiempo antes.
Y una vez cristalizado ese objetivo, San Lorenzo posó la mira en otras metas. La del campeonato quedó muy lejos pero la de la clasificación a la Copa Sudamericana (no la juega desde 2009 con Diego Simeone como DT) está al alcance de la mano y depende de sus propios resultados.
En la búsqueda de esos puntos, sin quererlo San Lorenzo quedó en el medio de la definición por mantener la categoría que se disputan entre Argentinos Juniors e Independiente por ser rival de ambos equipos. Pero más allá del papel de juez que le toca desempeñar al Ciclón, sus futbolistas deben jugar con la grandeza que se merece la camiseta que están defendiendo y en ganar para clasificar a la próxima Sudamericana y de paso para seguir engrosando el promedio pensando en la próxima temporada. No queda otra alternativa.