martes, mayo 28, 2013

"Hicimos el esfuerzo necesario para ganar"

Juan Antonio Pizzi terminó satisfecho con el triunfo de San Lorenzo por 4 a 2 sobre Unión, y si bien señaló que "siempre hay cosas para seguir mejorando" resaltó que "el trámite del partido nos fue completamente favorable. Pero las circunstancias del partido hicieron que se viviera con mucho nerviosismo porque hasta último momento no pudimos volver a ponernos en ventaja, nuevamente".
Y acotó que "sabíamos que nos iba a costar porque el rival iba a apostar su última carta, pero creo que hicimos el esfuerzo necesario para ganarlo".
Pizzi y un certero analisis del triunfo.

Luego el DT explicó que "después del 2 a 0 no fuimos el mismo equipo que durante los primeros 30 minutos, estuvimos nerviosos en un par de jugadas pero creo que el trámite del partido no lo perdimos en ningun monento". Y agregó que "el segundo tiempo lo jugamos prácticamente en la mitad del campo de ellos, sabiendo que podíamos exponernos a algún contraataque". Pero "en lineas generales, el rendimiento del equipo fue bastante alto con una diferencia en el juego mínimamente como con la que terminó el partido, redondeó diciendo Pizzi.

El técnico también se refirió al sufrimiento del final, "lo que pasa es que el nerviosismo que genera en la gente y en los jugadores que te empaten después de haber dominado con tanta facilidad y no poder hacer otra vez diferencias, complica. Pero por suerte lo pudimos ganar sobre el final". Por otro lado admirtió que "con los ingresos del Pipi y Jara que son de carcateristicas más ofensivas que Kalinski y Buffarini sabiamos que ibamos a correr riesgos, pero teníamos que ganar el partido".

En cuanto al gesto de silencio que hizo Jara tras su gol, llevándose el dedo índice de su mano derecha a la boca, Pizzi respondió a su manera pero haciendo una valoración personal clara, "en el fútbol aprendí que lo único indiscutible es la gente", así que... De cara al final del campeonato, el entrenador señaló que "tenemos que terminar de la mejor manera posible y eso es ganar los cuatro partidos que nos quedan. Ahí vamos a ver para que nos alcanza porque la paridad que hay en el fútbol argentino es muy grande".

Y para terminar, teniendo en cuenta que San Lorenzo jugará el próximo sábado contra Rafaela por el torneo Final y que el miércoles siguiente repetirá pero por la Copa Argentina, Juan Pizzi expresó, "el partido más importante es el que viene, el del sábado. Después, vamos a ver como se recuperan los jugadores de este esfuerzo. Son situaciones que tenemos que ir decidiendo a medida de la recuperación de la sermana".