martes, mayo 28, 2013

Una victoria para un gran festejo

La victoria de anoche por 4 a 2 ante Unión ya dejó afuera a San Lorenzo -por las cuatro fechas que restan de la actual temporada- de toda disputa por mantener la categoría, así que en la recta final del torneo Final podrá enfocarse en otros objetivos y en no desatender la Copa Argentina, que lo tiene en octavos de final.


¿Cuáles pueden ser esos objetivos? Clasificar a la próxima Copa Sudamericana y llegar a la última fecha del campeonato con la ilusión de pelear por el título como no sucede desde el Apertura '08 con Miguel Russo como DT. En primer lugar para conseguir el pasaporte que le permita volver a disputar el certamen internacional que San Lorenzo ganó en su primera edición, tiene una ventaja de ocho puntos sobre Colòn y Godoy Cruz, que son sus inmediatos perseguidores, con doce en juego.
Gran festejo del Ciclón ante Unión.
Sin dudas, el Ciclón se halla en una posición cómoda como para clasificar a la Copa que se disputará en la segunda mitad del presente año, dado que sumando cinco puntos más no dependerá de los resultados de los otros dos equipos que también van por el mismo objetivo.
En cuanto a la lucha por el título, en realidad, parece muy difícil puesto que está seis puntos por debajo de Newell's, que es el único líder, teniendo entre ambos a River Plate y Lanús y compartiendo la misma cantidad de unidades que Arsenal. De todas formas, si San Lorenzo mantiene el paso podrá al menos meterles presión a sus predecesores y ver hasta donde le alcanza el combustible.
De todas maneras, la campaña que está redondeando el equipo de Juan Antonio Pizzi ya es la mejor de los últimos años y eso ya es un logro en si mismo.
Pero, además, a San Lorenzo le queda disputar la Copa Argentina que lo tiene en octavos para dirimir próximamente con Atlético Rafaela (el mismo rival que por el certamen de Primera) el adversario que en la fase siguiente definirá a uno de los semifinalistas del torneo con Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Una lleve que a priori, a priori, no parece difíl de superar. Lo que sería una muy buena manera futbolística de terminar el primer semestre del año.