viernes, mayo 24, 2013

Fiestas patronales y homenaje al Papa

   Placa que San Lorenzo descubrió en homenaje al Papa. 
En la Capilla Padre Lorenzo Massa, ubicada en la ciudad deportiva, San Lorenzo celebró por tercera vez consecutiva las Fiestas Patronales en el día de María Auxiliadora. En la ceremonia recibieron el bautismo, la comunión y la confirmación varios deportistas y socios del club.

Vale recordar que en la festividad de María Auxiliadora, San Lorenzo recuerda el origen de sus colores, ya que el Padre Lorenzo Massa se inspiró en el manto azulgrana de la Virgen para elegir la camiseta definitiva que identificaría al club a través de su historia y que utilizaron los Forzosos de Almagro por primera vez, allá por 1908.

Al respecto, en las Primeras Fiestas Patronales en 2011, celebradas por el hoy Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio destacó que “no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen”. Además, en esa oportunidad solicitó que “nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.