domingo, agosto 09, 2020

Vuelta a los entrenamientos con protocolo

Este lunes, en el predio de la AFA en Ezeiza, el plantel de San Lorenzo retomará los entrenamientos, bajo el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación. Sin los mellizos Romero, que continúan en Paraguay pese a que los jugadores del medio argentino fueron liberados de la selección paraguaya; sin Franco Di Santo, que continúa en cuarentena por haber llegado desde Brasil y sin Jonathan Herrera, aislado por tener contacto estrecho con su esposa enferma de Covid-19.

Luego de someterse a los testeos serológicos, complementarios a los hisopados realizados el viernes, el plantel que conduce Mariano Soso trabajará en 7 grupos (burbujas) que se dividirán en 5 turnos matutinos, que van desde las 8.30 hasta las 11.30. Las primeras prácticas estarán enfocadas en tareas de fuerza y resistencia. 

Por la tarde, en sus domicilios, los jugadores continuarán con la rutina de ejercicios preventivos y complementarios, con la misma modalidad que realizaron hasta ahora, y con el posterior seguimiento telefónico del cuerpo técnico y médico.El martes, a pedido del DT, se hará presente Ezequiel Cerutti, quien dejará de estar separado del plantel. Aunque no está seguro que continúe en el club.

Cabe recordar que San Lorenzo utilizará el predio Julio Humberto Grondona debido a que en las instalaciones del Nuevo Gasómetro sigue funcionando el centro de detección y tratamiento de coronavirus administrado por el Gobierno de la Ciudad.