martes, diciembre 10, 2019

Tinelli apostará a la continuidad de Monarriz

La llegada de Diego Monarriz a la conducción técnica de San Lorenzo, para reemplazar al renunciante Juan Antonio Pizzi, tiene varios aspectos para analizar. Además, al margen de los números de su miniciclo de cinco partidos, en el cual sumó diez puntos sobre quince posibles, tomó decisiones importantes que son para destacar.

Como se recordará, Monarriz arrancó como DT provisorio en lugar de Pizzi para dirigir al equipo azulgrana, únicamente, contra Independiente. Es más, tras la derrota en Avellaneda todo hacía suponer que luego de ese encuentro regresaría a dirigir la Reserva. Pero no.

Con las charlas para contratar a Néstor Gorosito en curso, el exvolante dirigió al Ciclón ante Argentinos Juniors. Y cuando se esperaba que esa misma tarde el propio Marcelo Tinelli anunciara el regreso de Pipo a Boedo, imprevistamente todo cambió.

Con la victoria ante el Bicho consumada, el vice primero azulgrana, y candidato a presidente en las elecciones del próximo sábado por el oficialismo, salió a bancar públicamente a Monarriz y sorprendió confirmándolo en el cargo, junto a Hugo Tocalli, hasta fines de año.

Entre las decisiones aludidas líneas arriba está, por ejemplo, el haber apostado por un esquema diferente al practicado con los técnicos anteriores. Así, Monarriz apostó a un equipo con línea de cinco en el fondo (rotando a los tres centrales) más dos volantes por adentro, con los mellizos Romero por afuera y el Tanque Gaich afirmado como delantero de punta.

Todo eso con Sebastián Torrico en el arco. Además, relegó a varios jugadores de experiencia para empezar a tener en cuenta a jóvenes de la cantera, en especial, a Julián y Matías Palacios, Emanuel Maciel, Luis Sequeira y hasta en la previa ante River concentró por primera vez a Francisco Flores, aunque depués se quedó afuera del banco.

Justamente, esas determinaciones tuvieron tan buen eco entre los dirigentes que, incluso, entusiasmaron al Cabezón Tinelli que ya avisó que si es elegido presidente, le dará estabilidad al proceso que encabeza Diego Monarriz.