jueves, diciembre 12, 2019

Principales propuestas de las cuatro agrupaciones

El sábado será el día para que San Lorenzo renueve la totalidad de sus autoridades por los próximos cuatro años. El eje central de las cuatro agrupaciones que se presentan como alternativas ronda en torno a la construcción del estadio Papa Francisco en los terrenos de avenida La Plata, en los cuales se llevarán a cabo los comicios. Aquí las propuestas de cada agrupación participante.

SAN LORENZO SIGLO XXI

Propuestas: Consolidar las relaciones internacionales y tanto con la AFA como con la Superliga. El objetivo es recuperar los lugares perdidos, en ambas entidades. Mejorar la atención y la captación de socios. El objetivo es llegar a los 100 mil asociados. Profesionalizar las distintas áreas del club para potenciar la gestión dirigencial.

Seguir apostando al proyecto de las divisiones formativas de fútbol y al desarrollo de los deportes federados en su conjunto. Darle continuidad a Diego Monarriz al frente del plantel profesional, el cual será sometido a un plan de renovación entre altas y bajas.

Mover el expediente en la Legislatura porteña para conseguir la Ley de Rezonificación de avenida la Plata y abrochar la Vuelta a Boedo con la construcción del estadio Papa Francisco. Con el objetivo de buscar inversores para financiar el proyecto, Tinelli se reunió con el embajador de Qatar, planea hacerlo con el de la India y viajar en el mes de enero a China. Otra alternativa para recaudar fondos, es realizar un fideicomiso.

FRENTE PASION AZULGRANA

Propuestas: Trabajar para conseguir la aprobación de la Ley de Rezonificación y posteriormente crear la comisión pro construcción del estadio para 55 mil espectadores basada en el proyecto Boedo 365, propuesta arquitectónica realizada por el estudio internacional McIntosh-Hidalgo. Poner en práctica un plan de financiamiento mediante venta de plateas, pre concesión de espacios, naming, publicidad, sponsors, etc.

Poner en valor de la Ciudad deportiva mediante un masterplan para satisfacer las necesidades de todas las actividades que allí se practican. Creación de la Dirección General de Deportes Federados que tenga como función primaria nuclear y coordinar todas las disciplinas, optimizando y desarrollando recursos que les permitan ser competitivas

Que las compras y ventas de jugadores sean transparentes. Buscar nuevos esquemas de financiación para que el club no gaste en contratos más dinero que el que le entra, con bases y topes establecidos. Tener mayor participación de juveniles y desarrollar una propuesta de desarrollo del fútbol infanto juvenil.


VOLVER A SAN LORENZO

Propuestas: Desde el primer asumir la actitud y decisión política de concretar la Ley de Rezonificación, la recuperación de los 8.127 m2 que quedaron en manos de Carrefour y la construcción del estadio en avenida La Plata. Impulsar una mesa de enlace con el gobierno de la Ciudad, el hipermercado y la banca pública y, de ser necesario, realizar acciones judiciales para recuperar el patrimonio del club. Realizar en el primer mes de gestión una visita a China, con la finalidad de lograr acuerdos comerciales para llevar adelante la construcción del estadio.

Crear la figura del defensor del socio, una comisión de mujeres, el departamento de responsabilidad Social y Medio Ambiente, y una escuela de dirigentes deportivos. Recuperar presencia en AFA, Superliga y demás federaciones deportivas. Publicar los porcentajes de los derechos económicos del club sobre los jugadores profesionales y de inferiores.

Profesionalizar la estructura administrativa de la institución acorde a los ingresos. Auditar las últimos diez años de gestión. Explotar la marca San Lorenzo. Renegociar los contratos comerciales. Conformar el departamento de fútbol con personas capacitadas y priorizar la promoción de jugadores juveniles hasta un 50% del plantel. Promover un programa de formación y desarrollo deportivo a través de las escuelas de iniciación.

CRUZADA POR SAN LORENZO

Propuestas: Como históricamente lo han hecho desde el brazo político de la Subcomisión del Hincha, esta agrupación se ha fijado como prioridad máxima seguir adelante con la Vuelta a Boedo. Recuperar el terreno que aún quedó en poder de Carrefour y montar una estructura económico-financiera que le permita a San Lorenzo desarrollar las construcción del estadio en avenida La Plata.

Llevar a cabo políticas tendientes a mantener los valores que el CASLA adoptó desde sus orígenes y que no solamente pasan por tener un equipo de fútbol competitivo, balanceado entre jugadores de afuera y formados en el club, ya que también tendrán un amplio espacio de desarrollo las actividades culturales, sociales y deportivas en general.

Llegar a cien mil socios. Crear el consejo profesional de fútbol. Adquirir propiedades aledañas al predio de avenida La Plata. Firmar convenios con clubes del interior. Darles beneficios a los socios refundadores.