jueves, noviembre 07, 2019

Si nada cambiar, Gorosito asumirá el martes

Néstor Gorosito volverá a San lorenzo como director técnico el próximo martes, luego de dirigir el día anterior su último partido con Tigre frente a Chacarita Juniors por el campeonato de la Primera Nacional, según todo parece ser

El presidente Matías Lammens y el vice y principal mentor de su llegada, Marcelo Tinelli, pretendían que Pipo se sumara al club esta misma semana y ya estuviera el próximo sábado al frente del primer equipo ante uno de los punteros de la Superliga junto a Lanús, Argentinos Juniors.

Pero luego de una charla que mantuvieron entre el conductor televisivo y el principal referente institucional del club de Victoria, el dirigente político Sergio Massa, se llegó a un acuerdo que incluye a ambas entidades.

De paso, al asumir el martes de la semana que viene, Pipo Gorosito tendrá casi dos semanas de trabajo antes de visitar a Atlético Tucumán, ya que de por medio está la última doble fecha FIFA del año. De ese modo tendrá más tiempo para acomodar a su nuevo equipo.

Gorosito llegará a un equipo armado por Pizzi, que cuenta con una cantidad de jugadores excesivamente numerosa para afrontar solamente una competencia el año próximo, por lo que en diciembre a varios jugadores se les intentará rescindir el contrato.

Pipo, de 55 años, les anticipó su cambio de club a los dirigentes de Tigre luego del insípido empate sin goles como local ante Deportivo Riestra, pero aceptando las condiciones que para el traspaso se establecieran entre ambas instituciones, algo que terminó de cerrarse ayer verbalmente.


Lo único que resta determinar para que el círculo de la negociación se complete es si existirá, y en caso de ser así, cuál será el monto que San Lorenzo tendría que extenderle a Tigre en carácter de resarcimiento, considerando además que el club de Victoria tendrá que buscarle reemplazante.

De esta manera Gorosito estará volviendo a San Lorenzo después de 15 años. En el mientras tanto entonces, San Lorenzo seguirá entrenándose bajo las órdenes de Diego Monarriz, quien se hará cargo del equipo justamente en el mencionado cotejo ante Argentinos, el sábado a las 17.45, como local en el estadio Pedro Bidegain.