jueves, noviembre 07, 2019

Básquetbol: Directo al Final 4 del Súper 20

El tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo, se clasificó anoche para la Final Four (Final de cuatro) del Súper 20 al vencer con lo justo a Obras Básket por 80 a 79 como local y sentenciar la serie entre ambos por los cuartos de final 2-0.

El capitán Nicolás "Penka" Aguirre, con 20 puntos, se convirtió en el goleador del partido desarrollado en el gimnasio Roberto Pando. San Lorenzo jugó sin Dar Tucker ni Justin Williams y con el uruguayo Batista tocado físicamente.

El tanteador, a un segundo del final, estaba igualado en 79, tras un triple del Pepo Barral para Obras. En las manos de Agustín Cáffaro quedó la pelota para el lanzamiento de dos tiros libres. Final atrapante como todo el partido.

El primero de los libres fue adentro. El otro, directo al aro, adrede, el rebote cayó en poder del subcampeón del mundo y así se consumió el tiempo. San Lorenzo le ganó 80-79 a Obras, liquidó 2-0 la serie de cuartos de final y se clasificó al Final 4 del Súper 20 de La Liga Nacional.

Los otros dos equipos ya clasificados para ese cuadrangular final son el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, y Quimsa, de Santiago del Estero.

El cuarto y último participante de esa definición surgirá del cruce que tendrá lugar mañana en Córdoba, desde las 21, entre el local Instituto y San Martín, que en Corrientes se impuso en el primer partido por 91 a 80, por lo que de repetir este jueves se habrá clasificado para la instancia decisiva.