lunes, agosto 05, 2019

Torrico o Navarro ¿Quién seguirá atajando?

Entre la buena actuación de Nicolás Navarro en el triunfo ante Gimnasia, con tres atajadas determinantes, y que Sebastián Torrico no pudo garantizar el cero en el partido contra Cerro Porteño, que determinó la eliminación de San Lorenzo de la Copa Libertadores, se abre el interrogante a cerca de a quien le dará Juan Antonio Pizzi la chance de atajar de ahora en más en lo que resta de la Superliga, la única competencia que le queda en pie al Ciclón en la actual temporada.

Durante la pretemporada, Juan Antonio empezó a diagramar el equipo con Torrico en el arco, ya que Navarro tardó en rescindir su contrato con el Querétaro para regresar a San Lorenzo con el objetivo de cubrir el espacio dejado vacante por Fernando Monetti, quien eligió no renovar el préstamo con San Lorenzo. Pero con la pelota rodando por los puntos, el DT prefirió repartir la responsabilidad en partes iguales entre ambos.

Así, Pizzi tomó la decisión de poner al Cóndor en los partidos coperos y a Nico en el campeonato local. Hasta ahí, todo bien. Un torneo para cada uno y todos felices. Pero la rápida eliminación del Ciclón del certamen continental le cambió los planes y le creó una complicación extra que a esta altura, seguramente, no esperaba tener.

Por lo tanto, ahora hay que esperar para saber si Seba Torrico atajó en la Libertadores por una cuestión de cupos o por otras consideraciones. Y si Nico Navarro quedó afuera de la lista de buena fe por esa misma razón o porque Pizzi lo tenía en cuenta solamente al momento de la rotación.

De todas formas, gracias al receso en el que entró la Superliga a causa de las PASO, el entrenador tendrá dos semanas por delante para decidirse y mostrar sus cartas.