lunes, agosto 12, 2019

Cómo imagina Pizzi a San Lorenzo con los Romero

La venta de Nicolás Reniero y el desgarro de Ezequiel Cerutti les abre firmemente a los hermanos Oscar y Angel Romero la posibilidad de estar como titulares el próximo sábado ante Rosario Central, cuando San Lorenzo retome su andar en la Superliga donde arrancó con dos victorias; 3-2 como local a Godoy Cruz y 1-0 a Gimnasia en el Bosque platense.

Es lo que se va desprendiendo de las propias declaraciones del técnico del Ciclón, Juan Antonio Pizzi, que confesó estar "sorprendido" por el nivel físico con que llegaron. Incluso Oscar y Angel no quisieron perderse ni una práctica y el sábado entrenaron en la Ciudad Deportiva en un día donde el resto del plantel tuvo descanso, con el objetivo de poder arrancar este lunes a practicar a la par del grupo.

Oscar Romero, que en el fútbol argentino tuvo un paso por Racing, estuvo jugando para el Shanghai Shenhua de China hasta hace un mes; a diferencia de Angel que no tiene acción de alta competencia desde fines del año pasado, ya que quedó relegado en el Corinthians de Brasil.

¿Cómo los imagina Juan Antonio Pizzi dentro del campo de juego a los hermanos? Oscar expresó: "Donde se puede ver mi mejor versión es como enganche o mediapunta, juntándome con los dos delanteros". Angel, a su vez, dijo: "Aunque jugué también como extremo derecho e izquierdo en Corinthians, me siento más cómodo de centrodelantero".

En ese sentido, en un 4-2-3-1, el sistema preferido de Pizzi, una primera posibilidad es que el DT arme la línea de tres ofensiva con Angel Romero, Oscar Romero y Nahuel Barrios o Juan Ramírez; más el paraguayo AdamBareiro o Alexander Díaz en el ataque. La segunda opción sería, por ejemplo, con el Parrito Barrios, Oscar y Juan Ramírez o Héctor Fértoli; con Angel de centrodelantero.

En el terreno de las especulaciones, las variantes que se le abren al DT son numerosas. Incluso, hasta podría variar el dibujo en la mitad de la cancha con Lucas Menossi y Gerónimo Poblete, como doble cinco, y con Oscar y Fernando Belluschi por delante de ellos como internos. Mientras que Angel podría ir de punta junto a Fértoli o Cerutti, cuando éste mejore del desgarro, por afuera.

Mientras Juan Pizzi se decide, los cuervos ya se ilusionan de antemano con lo que pueden producir los hermanos paraguayos adentro del campo de juego.