jueves, agosto 01, 2019

Al final, Blandi seguirá en San Lorenzo

San Lorenzo, eliminado de la Copa Libertadores por Cerro Porteño, no pudo desprenderse del delantero Nicolás Blandi porque Botafogo no llegó a inscribirlo antes del cierre del libro de pases en Brasil. El Ciclón tiene un plantel nutrido de futbolistas para afrontar una sola competencia, la Superliga, ya que increíblemente quedó eliminado de la Copa Argentina en primera rueda ante Estudiantes de San Luis, de la Segunda división.

Blandi, que tiene uno de los contratos más elevados del plantel, ve con buenos ojos una transferencia y la dirigencia, que en primera instancia pretendía desprenderse de él a través de una venta, había aceptado hacerlo con un préstamo. El delantero, que históricamente era titular indiscutido, con Pizzi perdió protagonismo al punto tal que en la victoria ante Godoy Cruz, en la cual hubo un equipo alternativo, fue al banco de suplentes.

San Lorenzo había decidido aceptar una oferta del Botafogo que propuso pagarle 400.000 dólares por los 18 meses de préstamo de Blandi y una opción de compra cuya cifra no trascendió. Con ese escenario, ambas partes trabajaron a contrarreloj para que se firmen los contratos y que se puedan presentar en las Confederación Brasileña de Fútbol antes de las 23.59 del miércoles, fecha límite por el cierre del TMS, pero no llegaron a hacerlo.

Así, el plantel no pudo reducirse, mientras no se confirma que el delantero Nicolás Reniero se vaya a Racing, Adolfo Gaich deberá reintegrarse a mediados de agosto tras su participación en los Juegos Panamericanos y la próxima semana llegarán los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero.