miércoles, julio 17, 2019

La duda de Pizzi está en el centrodelantero

Para el debut de local del miércoles que viene ante Cerro Porteño, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Juan Antonio Pizzi tiene el equipo de San Lorenzo confirmado en un 90% ¿Qué le falta, entonces? Nada menos que definir quién será el centrodelantero. No porque le falten candidatos, sino más bien porque tiene varias opciones para elegir. Y eso que no podrá contar con Adolfo Gaich, convocado al Panamericano Sub-23.

"Nicolás Blandi tiene que pelear el puesto como lo van a hacer (Adam) Bareiro, (Alexander) Díaz o (Nicolás) Reniero", advirtió el DT ayer ante los micrófonos de TyC Sports, manteniendo viva la incógnita. "Mi situación con los jugadores es sencilla, tienen que trabajar. Después yo elegiré a los que estén mejor", agregó sin titubeos y dando a entender que la portación de apellido con él, no corre.

En un primer momento, Pizzi se volcó por el Tanque Díaz, goleador de la Reserva bicampeona de la temporada pasada. En los entrenamientos iniciales, incluso, lo colocó de titular desplazando al equipo suplente al capitán Blandi. Pero no del todo conforme con la producción del pibe, ni bien el paraguayo Bareiro se puso a sus órdenes, lo probó en su lugar.

Otro tanto sucedió con Nicolás Reniero, una vez que la dirigencia lo autorizó a entrenarse con la Primera. "Para nosotros es un jugador muy importante porque puede jugar en varios puestos del ataque", deslizó Pizzi. Aunque, debido al interés de otros clubes, no está confirmado que el Príncipe vaya a quedarse en San Lorenzo.

Pero más allá de las consideraciones personales del DT sobre un delantero y otro, y teniendo en cuenta que por reglamento el Ciclón de los siete refuerzos confirmados solo podrá anotar a cinco, Blandi y Reniero (si es que continúa) parten con la ventaja de estar inscritos en la lista de buena fe de la Copa; mientras que Bareiro y Díaz, no.

Así que, Juan Antonio deberá tener buen ojo para elegir y afinar bien la punta del lápiz para no equivocarse.