domingo, junio 30, 2019

Scotta: "Hacer un gol en el Gasómetro era especial"

El ex delantero Héctor Horacio Scotta expresó su felicidad por la recuperación de las tierras de Avenida La Plata, lo que “siempre fue de San Lorenzo” pese a la expropiación decidida hace 40 años durante el gobierno de la última dictadura militar. El histórico goleador azulgrana será partícipe de los festejos en la vigilia de la toma de posesión del predio, algo que espera con “mucha alegría”.

“Vamos a estar todos ahí, seguramente será una multitud esperando que se hagan las primeras horas del lunes para entrar a los terrenos que nos han sacado. Volver a tener lo que era nuestro es una felicidad enorme”, describió el Gringo.

Scotta, de 69 años, fue integrante del último equipo campeón de San Lorenzo en el viejo estadio Gasómetro en 974 y hombre récord al marcar al año siguiente 60 goles entre el Campeonato Metropolitano y Nacional.
“Cada vez que hacía un gol iba al alambrado y le tomaba la mano a la gente que estaba junto al tejido para festejar juntos. Hacer un gol en el Gasómetro era algo muy especial, una sensación distinta a todas”, evocó.

“¿El gol que más recuerdo en Avenida La Plata? Para un goleador todos son lindos e importantes, pero me acuerdo mucho de uno a Chacarita. Sacamos del medio, vi que el arquero estaba fuera del área, pateé e hice el gol”, relató. Ese partido se disputó el 16 de abril de 1975 y terminó con una victoria de San Lorenzo por 4-2, con todas anotaciones suyas.

“No tengo la cuenta de cuántos goles hice exactamente en el Gasómetro. Serán unos 80 más o menos (en San Lorenzo anotó 143). Me encantaba jugar ahí, sentir los tablones, el ruido de las chapas, cómo se vivía el clima del partido ya desde el vestuario, era todo muy emocionante”, aseguró.

Scotta comentó que conserva un recuerdo físico de aquel emblemático estadio: “Tengo en mi casa un banco de las plateas de los españoles, que estaban abajo, detrás de un arco. Ese banco estaba en la Ciudad Deportiva, se lo pedí al intendente y me le dio”.

El Gringo no fue testigo del cierre del Gasómetro en 1979 porque para entonces defendía los colores del Sevilla de España. "Antes de irme a Europa ya se hablaba que la Municipalidad quería abrir la calle, pero nunca creímos que eso fuera posible. Cuando me enteré lo que iban a hacer los militares me dolió muchísimo”, concluyó.