sábado, junio 15, 2019

San Lorenzo cayó en Caballito por errores arbitrales

San Lorenzo (2) fue superado por Ferro (1) en el último segundo del partido anoche en forma agónica por 68-67, con un fallo polémico del juez Fabricio Vito que terminó perjudicando al Ciclón. De esta manera la serie de semis continuará este domingo en Caballito.

Con menos de 5 segundos en el reloj, el reserva Tomás Spano apostó a la única maniobra posible: ir hacia el aro para intentar revertir el resultado. El pivote canadiense Joel Anthony barrió la pelota en una tapa que pareció perfecta y el triunfo otorgaba clasificación para el quinteto de Boedo.

Sin embargo, los jueces ordenaron revisar la jugada, a través de la asistencia del video. Después de pequeñas deliberaciones, Vito dio válida por ‘goal tending’ y así Ferro descontó en la llave.

Además, los jueces, casualmente, no advirtieron que el jugador de Ferro "caminó" con la pelota en la mano (dio tres pasos) antes de lanzar, por lo cual la acción debió ser invalidada. Evidente error arbitral que estiró la definición, cuando en verdad el partido debió ser ganado por San Lorenzo que volvió a sentir las bajas del Penka Aguirre y Marcos Mata.

-Síntesis-

(68) Ferro: Sebastián Orresta 11, Luciano Massarelli 11, Mauro Cosolito 12, Mariano Fierro 7, Charles Mitchell 6 (FI) Desmond Holloway 0, Kevin Hernández 4 (x), Tomás Spano 7, Iván Gramajo 10 DT: Hernán Laginestra.

(67) San Lorenzo: José Vildoza 9, Donald Sims 13, Máximo Fjellerup 9, Mathías Calfani 9, Jerome Meyinsse 12 (FI) Joel Anthony 10, Dar Tucker 4, Ramón Clemente 1 DT: Gonzalo García.

Progresión: Ferro 20-14, 37-31, 50-56 y 68-67

Arbitros: Vito-Rougier-Rodrigo

Estadio: Héctor Etchart

Asistencia: 2.500 espectadores.