jueves, junio 13, 2019

Firmó Pizzi y renegocian contrato con Reniero

A cuatro días de la vuelta del plantel azulgrana a los entrenamientos, Juan Antonio Pizzi estampó la firma por un año (hasta junio de 2020) como nuevo director técnico de San Lorenzo. El lunes, en el Nuevo Gasómetro, será presentado oficialmente. El Ciclón no tendrá caras nuevas entre sus jugadores, pero el DT ya lo tiene asegurado.

De esta manera, el hispano-argentino tendrá su segundo ciclo como entrenador de los cuervos. En el primero (2012/13) contribuyó a fortalecer el promedio, llevó a su equipo a conquistar el título del Inicial 2013 y dejó armada la base del equipo que al año siguiente, con el Patón Bauza como técnico, se consagró campeón de la Copa Libertadores.

Por otro lado, la dirigencia decidió negociar la prórroga contractual de Nicolás Reniero, a quien le queda un año más de vinculación, para no llegar a fin de año y que en caso de recibir alguna oferta tentadora, pueda ejecutar su salida rescindiendo anticipadamente. Vale recordar que la cláusula actual del delantero por si surge una venta, rondaría los 15 millones de dólares.

El Príncipe no terminó de redondear una buena temporada, es verdad. A su favor puede decirse que desde la llegada de Jorge Almirón, pocas veces jugó en su puesto natural. Así y todo, en los 21 partidos que jugó en la Superliga fue el jugador del Ciclón que más veces pateó al arco (47) y el que mayor cantidad de situaciones de gol tuvo (17).

De esas chances de las que gozó el delantero de 24, cuatro las transformó en goles. Siendo la definición, justamente, su mayor déficit. No obstante, es uno de los futbolistas a los que Juan Pizzi apuntará a recuperar para potenciar el ataque del equipo.