domingo, mayo 12, 2019

Ya hubo contacto con Pizzi, ahora tiene que contestar

Mientras Diego Monarriz se hará cargo interinamente del plantel de San Lorenzo por segunda vez, en esta ocasión de cara al partido por la Copa Argentina contra Estudiantes de San Luis, la dirigencia azulgrana comenzó la ronda de negociaciones en pos de contratar al sucesor de Jorge Almirón.

El primer DT en ser consultado es Juan Antonio Pizzi, quien además de saber lo que es dar una vuelta olímpica dirigiendo al equipo de Boedo, es el candidato en común del presidente Matías Lammens y del vice primero Marcelo Tinelli. Los dos directivos que, al fin y al cabo, elegirán al próximo técnico santo.

El entrenador campeón del torneo Inicial 2013 dejó un recuerdo ambiguo en San Lorenzo, ya que su buen trabajo contrastó con la manera intempestiva en la que renunció para seguir su carrera en España. No obstante, ambos dirigentes lo tienen muy bien conceptuado como profesional.

Con Juan Antonio el Ciclón practicaba un estilo de juego determinante que se coronó con la consagración en la cancha de Vélez, el primer logro de la actual gestión. Justo la tarde en la que le comunicó al manager de entonces, Bernardo Romero, se que iba a laburar al Valencia, club en el que no duró mucho por cuestiones internas.

Además del logro deportivo propiamente dicho, Pizzi consolidó en Primera a los juveniles Héctor Villalba, Angel Correa, Leandro Navarro y Rodrigo Contreras, por ejemplo. Y le dejó armada la base del equipo a Edgardo Bauza que al año siguiente se consagró campeón de América.

La idea de Lammens y Tinelli es la de convencer al Lagarto para que regrese a Boedo. Aunque tiene ofertas para seguir dirigiendo en el exterior, escuchó la propuesta (que incluye contrato y refuerzos) pero antes de contestar pidió unos días para evaluarla. Después de su devolución, se verá como sigue la historia.