miércoles, mayo 15, 2019

El próximo DT y la dirigencia deberán encarar la necesaria renovación del plantel

Después de que San Lorenzo resuelva la contratación del próximo DT, mientras continúan esperanzados en recibir una contestación positiva de Juan Antonio Pizzi, la primera tarea que tendrá por delante será formalizar la reconvención del plantel, tal como reconoció el presidente Matías Lammens previo al sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Jorge Almirón aceptó rescindir su contratro con el Ciclón por el bajo rendimiento del equipo, sí. Pero detrás suyo dejó una herencia pesada, ya que de los jugadores que aconsejó o aceptó que llegaran al Ciclón, la mayoría no demostró estar a la altura.

Por esa razón, la directiva tratará de encontrar la manera de que esos jugadores se alejen del club. Aunque, salvo algunos casos, deberá contar con la aprobación de esos futbolistas para rescindir sus contratos o de los clubes de origen para hacer lo mismo con los respectivos préstamos.

Dentro de ese panorama, están los colombianos Gustavo Torres  (Nacional de Medellín) y Andrés Rentería (Cruz Azul) cedidos con opción hasta fin de año. Mientras que Fernando Monetti (800.000 dólares de opción) y Gerónimo Poblete (dos palos verdes) difícilmente continúen luego de junio próximo, por razones económicas.

En tanto que Román Martínez, Damián Pérez y Gonzalo Castellani (con el pase en su poder) firmaron hasta mitad del año que viene. En tanto que a Gino Peruzzi el CASLA le compró el 80% de su pase y a Héctor Fértoli el 50%, para contratarlos hasta junio de 2022.

De los refuerzos que llegaron en el mercado de pases de verano, Raúl Loaiza (a préstamo hasta el próximo 31 de diciembre) y Juan Camilo Salazar (con contrato hasta junio de 2023), son los dos que tienen la continuidad asegurada.

De los integrantes más antiguos del plantel, a fin de temporada se vencen los vínculos de Fernando Belluschi, Sebastián Torrico, José Devecchi, Fabricio Coloccini y Gonzalo Berterame. Otro jugador apuntado es Ariel Rojas, con fecha de vencimiento a mitad de año próximo.

La tarea de la dirigencia y del futuro DT azulgrana será complicada, ya que deberán optimizar los recursos para renovar el plantel acordando bajas, refuerzos y promoción de juveniles.