martes, mayo 14, 2019

Pizzi tiene que contestar por sí o por no

Juan Antonio Pizzi, quien tras dirigir hasta el mes de febrero a la selección de Arabia Saudita regresó al país, se reunirá en el transcurso de la jornada de mañana con su representante, Ricardo Schlieper, para evaluar la propuesta de volver a dirigir a San Lorenzo.

El Lagarto ya estuvo en el club de Boedo y con el título del torneo Inicial 2013, conseguido bajo su conducción técnica, el Ciclón dio el puntapié inicial para los éxitos posteriores, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.

Al igual que como sucedió en 2012, cuando llegó al club de Boedo para reemplazar a Ricardo Caruso Lombardi, Pizzi vuelve a ser el candidato de consenso del binomio dirigencial Matías Lammens-Marcelo Tinelli. Esa condición lo transforma, nuevamente, en el principal candidato para reemplazar a Jorge Almirón.

Tras su paso por San Lorenzo, Juan Antonio se marchó a Valencia. Luego de un breve lapso en España fue contratado por el León, de México. Y más tarde pasó por las selecciones de Chile (campeón de la Copa América Centenario 2016) y Arabia Saudita (participó del Mundial 2018).

Si bien su intempestivo alejamiento de San Lorenzo, tras la consagración en cancha de Vélez, despertó en su momento las críticas de la dirigencia azulgrana. El tiempo curó las heridas y la buena consideración que los principales dirigentes azulgrana tienen de él, pudo más.

El plantel de San Lorenzo, luego de jugar la semana que viene su compromiso por la Copa Argentina, entrará en vacaciones hasta el 18 de junio. Ese día será presentado el nuevo director técnico ¿Será Pizzi como se ilusionan Boedo?