lunes, mayo 20, 2019

En San Lorenzo los chicos vienen marchando

Diego Monarriz, entrenador interino de San Lorenzo, confirmó hoy el equipo para enfrentar a Estudiantes de San Luis por los 32avos de final de la Copa Argentina y remarcó que “por chapa o jerarquía” no se gana más”. De muy buen humor, ingresó a la sala de prensa gritándole a los periodistas que “esperaban otro DT, con jerarquía” y luego abordó diversos temas vinculados al partido que se disputará el miércoles, desde las 21.10, en cancha de Unión de Santa Fe.

Monarriz, que reemplaza al despedido Jorge Almirón, confirmó que jugarán Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Damián Pérez; Manuel Insaurralde, Raúl Loaiza y Agustín Martegani; Nicolás Reniero; Alexander Díaz y Nicolás Blandi.


Los demás concentrados, son: Sebastián Torrico, Elías Pereyra, Gianluca Ferrari, Gonzalo Berterame, Matías Palacios, Emanuel Maciel, Jonás Acevedo, Juan Camilo Salazar, Héctor Fértoli y Nahuel Barrios.

En ese sentido, el entrenador hizo referencia a la presencia de los juveniles que tendrán la oportunidad de mostrarse: “Martegani es un volante ofensivo, zurdo. Los chicos que están capacitados en algún momento tienen que jugar, esa es la realidad”. Sobre el rival, indicó que “Estudiantes de San Luis es un equipo que, por características, ataca”.

“Nunca hay que estar relajados ni subestimando al rival. Vamos a tratar de tener un equipo corto, llegar con transiciones, presionar alto, ser protagonistas. Pero jugar, tenemos que jugar”, afirmó.

“El cambio de dibujo, por las características de los jugadores, apuntan a mejorar lo que falta. En el banco habrá varios juveniles. Algunos jugadores se van a quedar afuera. Otros han tenido molestias ayer y han sido desafectados automáticamente”, cerró.

A la espera del sí de Juan Antonio Pizzi, con quien se reunirán en la semana, San Lorenzo jugará su último partido de la temporada. El entrenador Diego Monarriz decidió que para este encuentro frente a Estudiantes de San Luis muchos jugadores que han sido titulares con Almirón tuvieran licencia y no estén a disposición.

En esa lista, hay cuatro lesionados como Fabricio Coloccini, Román Martínez, Gonzalo Castellani y Rubén Botta y uno que no va a seguir, como Gerónimo Poblete, cuyo préstamo vence en junio. El resto son Fernando Belluschi, Victor Salazar, Ariel Rojas Gabriel Rojas, Andres Renteria, Gustavo Torres y Gino Peruzzi.