sábado, mayo 04, 2019

Entre la rezonificación y la construcción del estadio

Luego de la ley de “Restitución Histórica” aprobada en 2012 por la Legislatura porteña, San Lorenzo presentó un proyecto para rezonificar el predio de la avenida La Plata, a fin de adecuar la normativa vigente para la construcción del nuevo estadio.

La iniciativa fue llevada al Parlamento porteño en noviembre pasado por el presidente del club de Boedo, Matías Lammens, y comenzará a ser tratada por la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura en las próximas semanas.

Junto a la cancha, el proyecto contempla la construcción de comercios, un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria del club, además de una delegación del Gobierno porteño, un establecimiento policial, una biblioteca y un museo.

Sergio Pelhjan, asambleísta del club y miembro de la comisión llamada “La Vuelta a Boedo”, dijo que la idea es “un estadio 365”, es decir, que funcione todos los días del año con actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas y que sea parte de un circuito que vincule también con la Ciudad Deportiva y el estadio Pedro Bidegain, localizado en el Bajo Flores.

En rigor, la dirigencia del club deberá afrontar el pago de las dos últimas cuotas a Carrefour por el predio, calculadas en un millón de dólares cada una y con fecha de vencimiento en julio de 2019 y de 2020. Por lo pronto, este domingo Carrefour se despide de las tierras, cierra el supermercado y comienza su retirada para que San Lorenzo comience su regreso a Tierra Santa, de donde nunca debió ser conminado a irse.