miércoles, abril 10, 2019

Un triunfo para tener un pie y medio en octavos de final

San Lorenzo dio anoche un paso fundamental para alcanzar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer como local a Melgar por 2 a 0, con lo que pasó a encabezar con 10 unidades el Grupo F al cabo de cuatro jornadas.

El Ciclón superó un escollo muy complicado como este Melgar porque el conjunto de Arequipa siempre intentó jugar prolijamente, haciéndole espejo a la propuesta de su rival. Por eso la posesión fue repartida por segmentos del partido.

San Lorenzo, al que su director técnico parece haberle encontrado la vuelta con dos volantes de buen manejo aunque lentos como los experimentados Román Martínez y Gonzalo Castellani, parados a los costados de un recuperador joven, dinámico y tiempista como el colombiano Raúl Loaiza, redondeó una buena noche.

Y a partir de ese mediocampo y de una defensa que ante la ausencia del lesionado Marcos Senesi sumó más experiencia, aunque también perdió velocidad, como Gonzalo Rodríguez (autor del primer gol de cabeza), el azulgrana mantuvo su esquema 4-3-3, con Nicolás Reniero abierto como wing izquierdo, una posición que a todas luces no le cae, pero a la que está condenado porque el delantero centro es Nicolás Blandi.

Recién cuando en la segunda parte Blandi, que llegó con lo justo a este partido, se quedó en el vestuario para dejarle su lugar a Nahuel Barrios, fue Reniero de nueve y terminó enhebrando la jugada del segundo tanto con el Perrito, que terminó llorando al momento de la conquista.

En la primera etapa San Lorenzo tuvo el control del balón, dominó en el medio, pero careció de profundidad. En la segunda mitad, ante de los 10 minutos fue mal expulsado el colombiano Juan Camilo Salazar, pero cinco más tarde Melgar sufrió la expulsión de John Narváez y todo volvió a emparejarse.

Este encuentro fue el último como local de San Lorenzo en el Grupo F, ya que luego viajará a Colombia para medirse con Junior, el jueves 25, y a Brasil para enfrentarse con Palmeiras, el miércoles 8 de mayo en San Pablo. Pero con una buena cantidad de puntos y diferencia de gol para cristalizar el pase a octavos.