jueves, abril 25, 2019

San Lorenzo busca la clasificación a octavos

San Lorenzo necesita un punto para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin depender de otros resultados, e intentará sumarlo cuando esta noche visite a Junior, de Colombia. El partido se jugará desde las 21 de Argentina, en el Estadio Metropolitano Pedro Meléndez, de Barranquilla, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y televisado por Fox Sports.

Para San Lorenzo la Copa Libertadores es un bálsamo, ya que gracias a los 10 puntos de 12 que obtuvo hasta ahora, oculta la mala campaña en la Superliga y un endeble nivel de juego, pese al cual pasó por penales a los octavos de final de la Copa de la Superliga venciendo a Huracán.

La versión internacional del San Lorenzo de Jorge Almirón no será sobresaliente pero al menos es muy sólida en la defensivo, no le marcaron tantos en los cuatro encuentros, y ello hace que disimule su alarmante falta de gol.

A este San Lorenzo se la hace muy dificultoso convertir. Apenas señaló 21 tantos en 25 partidos en la Superliga, un famélico 0,84 por compromiso, y en la Copa hizo cuatro, promediando uno por encuentro, sufriendo y mucho las lesiones de su hombre más prolífico a la hora de convertir, Nicolás Blandi, quien no viajó a Colombia.

Si San Lorenzo suma un punto, clasifica más allá de lo que acontezca en Perú. Si vence podría dar un gran paso para asegurase el primer puesto y si pierde dependerá del resultado de Melgar-Palmeiras, ya que si los peruanos no ganan también clasificará.

Junior no contará con tres titulares, el argentino Fabián Sambueza (ex Huracán y Temperley) con una distensión muscular, Gabriel Fuentes (esguince de rodilla) y el chileno Matías Fernández (desgarrado).  

La probable formación es la siguiente: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Raúl Loaiza, Gerónimo Poblete y Román Martínez; Nicolás Reniero y Andrés Rentería.