viernes, abril 19, 2019

Basquetbol: Otro triunfazo de San Lorenzo ante Olímpico

San Lorenzo (24-3), actual líder y vigente tricampeón de la LNB, comenzó su gira por Santiago del Estero con un triunfazo 91-72 a Olímpico (13-18) en el polideportivo Vicente Rosales y ya suma tres victorias consecutivas en la competencia. Donald Sims fue el goleador del partido con 18 puntos.

El local logró prevalecer en el inicio del primer cuarto. Pero San Lorenzo se acomodó en defensa y también con tiros largos, más Meyinsse y Clemente en el poste bajo pasaron a comandar las acciones con cierta facilidad para finalizar 21-16.


En el segundo cuarto, el quinteto de Gonzalo García continuó adelante por un margen de 25 puntos, y con rotación de su larga plantilla sin resentir el andar. San Lorenzo con Sims encendido terminó arriba 49 a 28.

Tras el descanso largo, y a pesar de los esfuerzos desordenados de Olímpico, el margen de 20 puntos se hizo inmodificable. La jerarquía del Santo continuó haciéndose sentir hasta el 72 a 50.

El cuarto final no varió demasiado la tendencia. Un par de bombas hicieron ilusionar con una reacción que no llegó a concretarse a pesar de las buenas intenciones y el amor propio de los jugadores de Olímpico. Fue 91 a 72.

Este sábado, desde las 21, el próximo escalón ante Quimsa.