jueves, marzo 14, 2019

Un triunfo para recuperar la confianza

Anoche ganó San Lorenzo y fue noticia. Porque derrotó a Junior, de Colombia, 1 a 0, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, porque logró la primera victoria con Jorge Almirón como entrenador y porque cortó una racha de 15 partidos sin victorias (dos con Claudio Biaggio, una con el interinato de Diego Monarriz y 12 con el actual técnico).

El experimentado Román Martínez (que para muchos era un negociado del DT) marcó el único gol del encuentro (el segundo en cuatro partidos jugados) jugado en el Nuevo Gasómetro, no con la cantidad de gente esperada. Pero que siempre alentó al equipo. Aun en los momentos en los cuales los jugadores parecían perdidos en la cancha.

En algunos pasajes del primer tiempo, San Lorenzo manejó la pelota y presionó adelante, buscando sistemáticamente avanzar por los costados. En otros el equipo de Barranquilla se hizo de la pelota, con recuperación rápida y salidas de ataque.

Antes de la media hora Junior quedó con 10 jugadores por la roja directa a Fuentes por codazo a Damián Pérez, lo que obligó al entrenador Luis Fernando Suárez a realizar el ingreso de David Murillo por Matías Fernández (increíble su salida de la cancha) para reordenar al equipo.

En esa primera mitad sin precisión en la definición, San Lorenzo tuvo solo dos chances una de Rentería y otra de Belluschi -quien en el entretiempo salió por un esguince de rodilla derecha- tapadas  por el arquero Viera.

En el complemento el partido fue interrumpido a los seis minutos por un corte de energía eléctrica.
En la reanudación San Lorenzo estuvo impreciso, porque Román Martínez estuvo muy lento y perdió pelotas en el medio.
.
No obstante se aproximó bien al promediar la etapa con un remate de Fertoli tras una asistencia de Nicolás Reniero que salió cerca del palo derecho de Viera, y en la réplica Monetti salvó a San Lorenzo ante un remate de Cantillo.

Hasta que a los 32 minutos Martínez se sacó a su marca de encima, al recibir una asistencia de Reniero, y remató al primer palo para abrir el marcador. Pudo haber ampliado Nicolás Blandi, pero el remate desde inmejorable posición fue al cuerpo de Viera
.
Con 10 minutos adicionados tras aquel corte de luz, Junior se aproximó con un buen envío del ingresado Daniel Moreno que se fue cerca del palo derecho de Monetti, y en la última Héctor Fértoli estrelló una pelota en el travesaño y luego la mandó por arriba.

San Lorenzo volvió a ganar luego de cuatro meses y medio (22 de octubre pasado, 2 a 1 ante San Martín de San Juan por la Superliga) y espera que sea un punto de partida. El equipo debe seguir mejorando. Pero ganó y cortó la mala racha. Por ahora, no se le puede pedir mucho más.