domingo, marzo 24, 2019

Otro empate que denota la pobreza del equipo

Tras el 1 a 1 ante Colón San Lorenzo quedó con la soga al cuello, ya que si la Superliga le descuenta los seis puntos que anunció el Comite de Disciplina (en caso de rebotar la apelación que hará el club) irremediablemente quedará último en la tabla de posiciones, ya sea solo en el compañía. Cosa que ocurriría por primera vez en la historia.

Nicolás Blandi abrió la cuenta para San Lorenzo a los cinco minutos y empató Luis Rodríguez en el minuto de adición, tras un error colectivo de la defensa del equipo de Jorge Almirón, que no termina de encontrarle la vuelta al juego de San Lorenzo.

Arrancó mejor San Lorenzo, que en la primera acción de riesgo llegó a la apertura, con un buen pase de Fabricio Coloccini a Blandi, quien tras pararla de pecho batió a Leonardo Burián con un derechazo cruzado.

Insistió San Lorenzo, que tuvo el gol nuevamente con Nicolás Reniero pero su cabezazo desde el centro del área se fue muy cerca del palo izquierdo de Burián.

Después el partido se cayó y no hubo un dominador claro, y despertó sobre la media hora, con un tiro libre de Tomás Chancalay que desvió Reniero y dio en el travesaño, y sobre el cierre con un tiro libre de Cristian Bernardi que exigió a Sebastián Torrico hacia su derecha.

Hasta que en el descuento del primer tiempo Víctor Salazar falló en el anticipo a un pelotazo de Gonzalo Escobar, escapó Marcelo Estigarribia por izquierda y envió un centro bajo que conectó Rodríguez al gol, sin que el arquero nin ningún defensor pudiera controlarlo.

En el complemento San Lorenzo volvió a tomar protagonismo y llegó en los primeros minutos con un centro desde la derecha del ingresado Marcelo Herrera (otra vez en el entretiempo Almirón hizo cambio de la lateral por lateral para sacar a Salazar) que despejó Burián con esfuerzo; y después el propio Herrera recibió de Reniero, probó desde fuera del área y la pelota se perdió por la izquierda.
 
Luego el partido se hizo friccionado, los minutos transcurrieron en la intrascendencia y no pudieron sacarse ventajas. San Lorenzo se trajo un punto de Santa Fe que denota la pobreza futbolística de la cual no puede salir.