martes, marzo 12, 2019

La necesidad tiene cara de hereje

Dicen que la necesidad tiene cara de hereje. Y ante la necesidad de ganar sí o sí para mantenerse en su cargo, Jorge Almirón dejó de lado el virtuosismo que lo caracteriza y se abrazó al pragmatismo que en otras oportunidades descartó. "Si hacemos un gol en el último minuto de cabeza, de chilena o empujando ¿Sabés como lo voy a festejar? Claro que quiero ganar como sea", admitió el entrenador de San Lorenzo.

El Ciclón se ubica en la última posición en la Superliga con 17 unidades y lleva en total 15 partidos sin ganar (nueve empates y seis derrotas), 12 de ellos con Jorge Almirón en el banco de los suplentes. El DT sigue apostando a su filosofía, lógicamente. Pero esta vez sabe que ganar es más importante que hacer veinte pases seguidos antes de meter la pelota en el arco contrario.

Si bien admitió que "en ningún momento" pensó en dejar la dirección técnica del equipo y "que no me pongo plazos", Almirón sabe que todo tiene un límite. Los hinchas empezaron a perder la tolerancia y con una nueva derrota sería imposible de sostenerse en su cargo.

De todas maneras, ningún sanlorencista pienza en perder este miércoles cuando el equipo enfrente a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.Es más, con una victoria San Lorenzo hasta podría comenzar en derezar su clasificación a los octavos de final. Sí, con una victoria como sea.