domingo, marzo 17, 2019

Este vez la suerte estuvo de nuestro lado

Esta vez la diosa fortuna le sonrió a San Lorenzo, aunque no le alcanzó para salir de la última posición. Cuando parecía que el partido se encaminaba a un irremediable 0 a 0, el Ciclón sacó un contragolpe letal y así como en otros partidos le tocó perder puntos de esa manera, ante Rosario Central obtuvo una victoria que le permite dejar atrás una racha de trece partidos sin triunfos en la Superliga. No obstante, deberá seguir mejorando en su rendimiento futbolístico, ya que en ese aspecto ayer volvió a quedar en deuda.

El primer tiempo muy flojo, apenas un poquito mejor Central, especialmente, durante los primeros minutos cuando buscó repetidamente el arco de Sebastián Torrico. La anemia ofensiva del Ciclón fue tal que recién a los 44 minutos remató por primera vez al arco. Encima lo hizo el volante colombiano Loaiza, un volante; ya que los atacantes nunca aparecieron.

En el segundo tiempo, el partido dio un giro. Ambos equipos salieron con más ritmo e intensidad. San Lorenzo regresó a la cancha con una actitud un poco más ofensiva. El ingreso de Héctor Fértoli (por el inexpresivo Rubén Botta) le dio otra alternativa ofensiva. Aunque eso no le alcanzó para marcar tendencia.

Con el ingreso de Román Martínez (por Gonzalo Rodríguez) San Lorenzo ganó en juego. Al menos, ya tenía quien manejara la pelota y se asociara productivamente con Gonzalo Castellani, hasta ahí, de flojo encuentro.

A medida que se acercaba el final del partido, la desesperación se apoderó de los jugadores del equipo local. Mientras que a San Lorenzo le quedaba la última bala. A los tres minutos de adicional, encabezando un contragolpe Martínez habilitó a Juan Camilo Salazar, el colombiano se metió en el área, ubicó a Reniero quien se acomodó y ejecutó a Ledesma.

Ganó San Lorenzo, que volvió a festejar y lo sufrió Central, que sigue sin poder hacerlo.