miércoles, marzo 13, 2019

Esta noche no hay alternativas: hay que ganar o ganar

San Lorenzo, que no gana desde hace más de cuatro meses, recibirá hoy a Junior, de Colombia, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América, en un partido clave para la continuidad del entrenador Jorge Almirón. El estadio Nuevo Gasómetro será el escenario del partido que comenzará a las 19.15 con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego y será televisado por la señal Fox Sports.

El Ciclón debutó en el torneo sudamericano con un empate sin goles en la altura de Arequipa frente a Melgar de Perú, el pasado martes, y en su primera presentación en casa intentará cortar una extensa racha negativa que tiene en duda la continuidad del entrenador Jorge Almirón.

"Nunca pensé en renunciar", aseguró Almirón tras la dolorosa derrota del sábado en el clásico ante Boca Juniors por 3-0, como visitante, que lo hundió todavía más en la última posición de la Superliga del fútbol argentino.

San Lorenzo, que no gana desde el 22 de octubre de 2018, lleva sin ganar 15 partidos, con nueve empates y seis derrotas. Y está a uno de igualar la peor racha si  victoria del club en su historia, q1ue data del Metro de 1976.

Al ciclo de Almirón le pertenecen doce encuentros sin ganar, con ocho empates y cuatro caídas. Muy poco para un DT de su prestigio y un club grande como San Lorenzo. Para quebrar esa serie adversa, el equipo necesitará de aliento de los hinchas durante los noventa minutos. Quienes luego del ñpitazo final tendrán la oportunidad de expresarse más allá del resultado final. Que todo cuervo de bien desea sea un triunfo.