lunes, marzo 25, 2019

"Eso me tiene sin cuidado", dijo Laporta sobre las críticas de Tinelli

En una breve conferencia de prensa que apenas duró diez minutos, el presidente del Comité de Disciplina de la Superliga, Mario Laporta, secundado por los otros integrantes del tribunal, dio algunas explicaciones acerca de la quita de seis puntos que le aplicarán a San Lorenzo al final del campeonato y de la inhibición para contratar refuerzos a mitad de año.

Todo eso a causa de presuntas irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas de los jugadores (con el consentimiento de los involucrados se renegociaron los contratos en dólares) y supuestamente no estar al día en el pago de salarios.

“Superliga nos convoca en forma periódica de modo tal que el fallo de San Lorenzo es uno más de varios que hemos tomado y que a futuro seguramente seguiremos tomando”, señaló.

Más adelante, Laporta detalló que “la auditoría detectó irregularidades y tomamos la decisión en base al legajo”. Al ser consultado si San Lorenzo había sido advertido antes de darse a conocer el fallo respondió un simple “no sé”. Aunque luego amplió diciendo que “si sabemos que el procedimiento tiene que ver con un proceso que se inició a principios de año, si no me equivoco”.

Al referirse a la situación de otros clubes, admitió que “tenemos varios casos y vamos decidiendo a medida que Superliga nos convoca”. En relación al escrache de Marcelo Tinelli, quien en su cuenta de Twitter lo expuso como hincha de Boca y hombre cercano al poder de turno, aseveró que “eso me tiene sin cuidado”.

Y dando una respuesta académica amplió diciendo que “al margen de que cada uno tenga simpatía por algún club, aplicamos un reglamento taxativo y que no da mucho lugar a interpretaciones”.

Para terminar, Mario Laporta reafirmó que a San Lorenzo se le aplicaron “dos sanciones conjuntas. Una es firme (la quita de puntos) y la otra, variable (la prohibición de contratar jugadores en el próximo libro de pases)”. Sin embargo, cuando el club de Boedo apele “lo hará por las dos”, concluyó.