sábado, marzo 23, 2019

El perjudicado siempre es el club San Lorenzo

Ya sea por una mala gestión de la comisión directiva o porque el gobierno nacional le quiere pasar una factura a las aspiraciones políticas de Magtías Lammens y/o de Marcelo Tinelli el perjudicado va a ser San Lorenzo, ya que sufrirá la quita de seis puntos al final del torneo y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas.

El fallo del Comité de Disciplina de la Superliga, cuyo presidente es Mario Laporta (muy cercano a Daniel Angelici) se confirmó luego de que una firma auditora, EY (Ernest & Young), validara el procedimiento de revisión y remitiera el informe del caso al mencionado Comité.

“Estamos sorprendidos y con los abogados del club vamos a trabajar y preparar la apelación, porque entendemos que ya elevamos argumentos atendibles para que la Superliga no nos sancionara”, dijo Lammens.

“El fallo no tiene en cuenta una circunstancia excepcional que fue la tremenda devaluación de la moneda que sufrimos en 2018. Nosotros nos vimos obligados a renegociar los contratos, que están en dólares, y tuvimos el consentimiento de todos los jugadores para llegar a un acuerdo”, explicó el presidente.

“Cuando uno pone reglas, a la hora de juzgar tiene que tener en consideración las distintas circunstancias y contextos en los que suceden los hechos. Como nosotros hay otros clubes. Más allá de que en el fallo hayan rechazado nuestros argumentos, seguimos entendiendo que son atendibles”, dijo.

“En la apelación vamos a profundizar en estos mismos argumentos y vamos a buscar jurisprudencia en sentencias en lo civil, o en lo comercial, que pueden aplicarse a este hecho puntual que atravesamos”, agregó.

Lammens, además, consideró que la infracción al reglamento “tiene detrás motivos muy atendibles, como lo fue la situación totalmente anómala en términos cambiarios que sufrió el país el año pasado”, y puntualizó que San Lorenzo, con la renegociación de los contratos aprobada por los propios futbolistas, “no sacó beneficio alguno ni ventaja sobre el resto de los equipos”.

El titular del club de Boedo, finalmente, se mostró "optimista" sobre la posibilidad de revertir el fallo y aseguró que seguirá "hasta la última instancia".