sábado, marzo 16, 2019

Básquetbol: San Lorenzo buscará la segunda vIctoria

San Lorenzo, campeón vigente, que hoy s segundo turno enfrentará a Capitanes de Arecibo, hizo prevalecer anoche su lógica jerarquía colectiva y venció holgadamente a Las Animas de Valdivia, por 89 a 53, en partido correspondiente a la primera jornada del segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol.

En el estadio Roberto Pando de la barriada de Boedo, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 24-27, 48-32, 67-46 y 89-53. El alero marplatense Marcos Mata se erigió en una de las principales figuras del quinteto de Gonzalo García, al aportar 10 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias.

El escolta estadounidense Donald Sims, por su lado, contribuyó con 13 tantos (3-7 en triples), 3 rebotes y 4 pases gol. El 'Ciclón rotó el amplio personal del que dispone el DT, ajustó la defensa y empezó a gozar de su temida efectividad desde el perímetro para que el encuentro hallara un único dueño.

A primera hora, Guaros de Lara, el representante venezolano que fue campeón en las ediciones 2016 y 2017, se anotó una apretada victoria sobre Capitanes de Arecibo , de Puerto Rico, por 90-88. Hoy
juegan Guaros de Lara-Las Animas. Mientras que a las 21.30 lo harán San Lorenzo.

Los dos primeros del cuadrangular se clasificarán para el Final Four definitorio.