domingo, marzo 17, 2019

Básquetbol. Por un triunfo para quedar primeros

San Lorenzo, campeón vigente, y Guaros de Lara, representante de Venezuela, definirán esta noche el primer puesto del segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol, clasificatorio para el Final Four decisivo que consagrará al próximo titular.

El partido entre ambos conjuntos ya clasificados a la instancia definitiva se desarrollará desde las 21.30 en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo. Previamente, desde las 19.10, y sólo para completar la programación, se enfrentarán Las Animas (Chile)-Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), ambos eliminados de la competencia.

San Lorenzo, tricampeón de la Liga Nacional (LNB) y último ganador de la Liga de las Américas (LDA) al vencer en la final a Mogi das Cruzes de Brasil, superó anoche a Capitanes de Arecibo, por 95-62. Ese cómodo éxito le deparó al conjunto que dirige Gonzalo García la clasificación al cuadrangular definitivo, para el que anteriormente habían asegurado su pasaje los equipos de Paulistano (Brasil) y Capitanes (México).

El pivote extranjero Jerome Meyinsse (campeón de esta competencia con Flamengo de Brasil) resultó la figura del quinteto azulgrana, con una planilla que contempló 23 puntos (11-14 en tiros de cancha) y 5 rebotes.