lunes, marzo 18, 2019

Básquetbol: No pudo ser con Guaros pero San Lorenzo está en el Final Four

San Lorenzo, campeón vigente, cayó anoche como local ante Guaros de Lara, representante de Venezuela, por 66 a 57, en la definición del primer puesto del segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol, clasificatorio para el Final Four decisivo que consagrará al próximo titular y al que ambos equipos habían accedido en la jornada anterior.

El partido entre ambos conjuntos ya clasificados a la instancia definitiva se desarrolló en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo. Los otros dos equipos que formaron parte de este cuadrangular fueron Las Animas, de Chile, y Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, ambos eliminados de la competencia.

Aaron Harper, con 17 puntos, y Heissler Guillent, con 16, guiaron a la victoria al conjunto dirigido por el argentino Fernando Duro que mantiene su invicto en esta edición con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Para San Lorenzo, conducido por Gonzalo García, esta fue su primera derrota en la búsqueda del bicampeonato y la defensa del título logrado en la última edición. Dar Tucker, Donald Sims y Jerome Meyinsse convirtieron diez puntos cada uno pero nunca pudieron demostrar el ágil y certero juego que caracteriza a San Lorenzo.

El Final Four, con fecha y sede a deisgnar, tendrá los primeros cruces entre Guaros de Lara-Capitanes de México y Paulistano-San Lorenzo. Los perdedores jugarán por el tercer puesto y los ganadores irán por la conquista de la Copa.