viernes, marzo 15, 2019

Arrancan las semis de la Liga de las Américas

San Lorenzo, campeón vigente, iniciará hoy su participación en el segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol 2019, enfrentándose a Las Animas de Chile, en la doble jornada que se desarrollará en el barrio de Boedo.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Roberto Pando. A primera hora, a partir de las 19.15, jugarán los otros dos componentes del grupo: Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) ante Guaros de Lara (Venezuela), que dirige el DT argentino Fernando Duró.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera etapa del certamen continental, por el Grupo C, en el cuadrangular celebrado en la ciudad de Valdivia, en febrero último. En aquella ocasión, el equipo que dirige Gonzalo García, se impuso fácilmente por 93-70.

El conjunto de Boedo es amplio favorito no sólo para el encuentro sino también para conseguir uno de los dos cupos que clasificarán al Final Four definitorio. Un aceptable funcionamiento colectivo, más allá de algunos altibajos lógicos, le permitió a San Lorenzo ganar 17 de los 18 encuentros que disputó en la Liga Nacional (LNB).

El 'Ciclón' solamente perdió tres encuentros en lo que va de la temporada: uno por Liga (ante Bahía Basket), otro en la final del Super 20 (frente a Quimsa de Santiago del Estero) y el restante por la Copa Intercontinental en Río de Janeiro (en semifinales ante el luego campeón AEK Atenas de Grecia).