lunes, febrero 25, 2019

Refuerzos que no son tan refuerzos

En la última apertura del libro de pases, San Lorenzo contró a diez jugadores. No todos fueron las primeras opciones pedidas por Jorge Almirón. Incluso, algunos tampoco fueron de segunda selección. Pero todos llegaron con el visto bueno del entrenador. Lo que significa que tanto los dirigentes como el DT son responsables del fichaje de cada uno de ellos.

Pasados cinco partidos desde el cambio de año, lo que sobresale es que no todos los profesionales arribados a Boedo alcanzaron aún la categoría de refuerzos. Sino más bien, de jugadores de alternativa. Hasta el momento, hay dos futbolistas de esa lista que han conseguido afirmarse en la titularidad por condiciones y rendimiento: el arquero Fernando Monetti y el volante central Raúl Loaiza.

El Mono fue impuesto por Almirón como dueño del arco, lo que desembocó en la salida de Nicolás Navarro. Pero el arquero por personalidad y desempeño, terminó justificando la decisión del Negro. Otro tanto sucedió con el colombiano Loaiza, que llegó a la Argentina sin ser tan conocido. Pero sus actuaciones, también, le dieron la razón a Almirón.

Monetti faltó a un solo partido (vs. Independiente) por su expulsión ante Defensa y Justicia. Mientras que Loaiza es el único de los nuevos con asistencia perfecta. Otro que venía haciendo bien las cosas es Héctor Fértoli. Pero de estar desde el arranque en las primeras cuatro fechas, por decisión del entrenador ante Belgrano ni siquiera fue al banco.

En un segundo lote habría que incluir a Gino Peruzzi (4 veces titular), Gonzalo Castellani (1) y Gustavo Torres (1). Los tres despertaron ciertas expectativas pero todavía siguen en deuda. El lateral arrancó bien contra Huracán, pero después de cayó. El volante aún no terminó de despegar. Mientras que el ignoto colombiano, hasta el momento, no justificó su llegada a San Lorenzo.

En el tercer escalón se ubican Damián Pérez (2) y Andrés Rentería (1) con apenas un par de compromisos jugados. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió distinguirse por sus actuaciones. En tanto que Román Martínez y Juan Camilo Salazar, frente al Pirata cordobés jugón en Reserva, aún no debutaron en San Lorenzo. El volante, inclusive, no viajó a Córdoba a causa de una fatiga muscular.

El tema refuerzos en el Ciclón viene siendo una materia pendiente que, en los últimos mercados de pases, no consiguió potenciar al plantel. Los recién llegados a Boedo que hasta ahora no han justificado su contratación, aún tienen tiempo para revertir la situación. Aunque por razones de tiempo, la exigencia será cada vez mayor.

JUGADOR            PJ TITULAR  MJ
Raúl Loaiza 5 5    450
Fernando Monetti 4 4    359
Héctor Fértoli 4 4    346
Gino Peruzzi 4 3    249
Gustavo Torres 4   1    177
Gonzalo Castellani 4 1    155
Damián Pérez 2   2    147
Andrés Rentería 2   1    103
Román Martínez 0    0     0
Juan Camilo Salazar 0    0     0