jueves, enero 03, 2019

Con un clima político caliente, el plantel regresó al trabajo

El plantel de San Lorenzo comenzó esta mañana la pretemporada de cara a la segunda parte de la Superliga y la Copa Libertadores de América en medio de un clima político caliente por una campaña en Twitter en contra del presidente Matías Lammens. Vale recordar que a fin de año habrá elecciones en el club para renovar la totalidad de las autoridades.

Desde temprano la etiqueta #LammensChanta se mantuvo entre las primeras tendencias de dicha red social con miles de mensajes en contra de la gestión que finalizará en diciembre próximo, después de dos mandatos seguidos desde 2012. La política de refuerzos y la demora en el regreso a Boedo fueron los puntos más repetidos en los mensajes publicados.
.
En simultáneo, el plantel profesional completó la primera práctica del año con la presencia de los refuerzos anunciados a fines de 2018: los colombianos provenientes de Atlético Nacional de Medellìn, Gustavo Torres y Raúl Loaiza. El arquero Fernando Monetti, quien será la tercera incorporación, se sumará el sábado ya que todavía tiene que resolver su salida de Atlético Nacional.

Con respecto al plantel que terminó el 2018 ya no están el delantero Valentín Viola ni los mediocampistas Franco Mussis (terminó su contrato y se incorporará a Gimnasia) y Gabriel Gudiño, quien seguiría su carrera en Colón de Santa Fe. A su vez, retornaron de sus préstamos Gabriel Esparza (Guaraní, Paraguay) y Rodrigo Contreras (Antofagasta, Chile).

Los juveniles Elías Pereyra, Manuel Insaurralde y Adolfo Gaich tampoco se presentaron ya que están afectados al seleccionado argentino Sub 20. San Lorenzo estará en Buenos Aires hasta el domingo próximo, cuando viaje a Brasil por la tarde, para hacer la pretemporada en Porto Alegre. El plantel azulgrana estará hasta el 14 de enero en el complejo Vila Ventura Ecoresort.

El debut en este año será el 20 de enero ante Huracán, como local, en el partido correspondiente a la fecha 13ra. de la Superliga, que fue postergado en su momento por la disputa de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River.