domingo, enero 13, 2019

Básquetbol: Visita a Hispano sin el Penka Aguirre

Hispano recibirá este domingo al puntero e invicto de La Liga, San Lorenzo que contará con el base titular Nicolás "Penka" Aguirre, quien se resintió de un traumatismo en el dedo pulgar derecho.. El encuentro comenzará a partir de las 21.00 horas. TV: La Liga Contenidos Movistar. Árbitros: Sebastián Moncloba - Fabricio Vito - Sergio Tarifeño. Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: San Lorenzo está primero con récord 6-0 en la tabla de posiciones de La Liga Nacional. Hispano se encuentra en la posición doce, con tres partidos ganados y cuatro perdidos.

Rachas: San Lorenzo es el único invicto que se sostiene en LNB. Lleva seis victorias en fila ante Libertad, dos frente a Estudiantes, Comunicaciones, Quilmes y San Martín. Hispano venía de dos derrotas en fila (Regatas y Estudiantes) pero se recuperó ante Instituto la fecha pasada.

En San Lorenzo, Nicolás Aguirre es el goleador (14,0) y está primero en asistencias (5,3). Mathias Calfani está primero en rebotes (7,3). El equipo de Gonzalo García anota 89,5 puntos de promedio por partido y es el segundo mejor ataque, mientras que recibe 70,7, siendo la segunda mejor defensa.

Se enfrentaron seis veces en la Liga Nacional. Con cinco victorias para San Lorenzo y una para Hispano Americano. San Lorenzo formará parte del Grupo C de La Liga de Las Américas que se jugará del 1 al 3 de febrero en Valdivia, Chile. Competirá ante San Martín, Mogi Das Cruzes (Brasil) y Ánimas de Valdivia (Chile).