jueves, enero 24, 2019

Andrés Rentería, otro colombiano suelto en Boedo

El delantero Andrés Rentería se convirtió hoy en el octavo refuerzo de San Lorenzo, tercero de nacionalidad colombiana, para disputar la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa de la Superliga Argentina. El Topo Rentería, de 25 años, llega proveniente de Cruz Azul de México, a préstamo por un año, sin cargo, y con una opción de compra de 3.000.000 de dólares por la totalidad de su pase.

El delantero, al igual que sus compatriotas Raúl Loaiza y Marcelo Torres, fue dirigido por Jorge Almirón en Atlético Nacional de Medellín durante el primer semestre del año pasado. A mediados de 2018 marchó a México pero no tuvo continuidad, pues jugó apenas trece partidos (tres como titular) y anotó dos goles.

Surgido de Atlético Nacional en 2012, Rentería tuvo tres etapas en el club colombiano y también jugó en Alianza Petrolera de Colombia, Santos Laguna y Querétaro de México.

Además de los tres jugadores colombianos, San Lorenzo sumó en este mercado de pases a otros cinco refuerzos: el arquero Fernando Monetti; el defensor Gino Peruzzi; los mediocampistas Gonzalo Castellani y Román Martínez y el delantero Héctor Fértoli.