lunes, enero 21, 2019

A San Lorenzo sólo le faltó el gol para ganar el clásico

Jorge Almirón sigue sin poder ganar pero San Lorenzo mostró varios destellos del buen juego que propone su entrenador, sin embargo no pudo doblegar al Huracán debido a la actuación de su rqueron Anthony Silva. La mano del Negro Almirón, que cuenta a favor con un tiempo más de trabajo que el año pasado, se vio en lo que es su característica y su idea futbolística: posesión, traslado a dos toques, salida siempre prolija y con pases cortos desde los pies del arquero, siempre dueño del primer pase, y presión alta empezando por los delanteros.

Por eso uno de los dos arqueros debutantes en el encuentro (ambos tuvieron buenas presentaciones), Fernando Monetti, se paraba en tres cuartos de campo rival, enviando a los centrales hasta la mitad de la cancha, y así San Lorenzo se apropiaba del dominio del balón hasta ingresado al campo rival. Así, aún con un jugador menos desde la expulsión inexplicable de Fabricio Coloccini, San Lorenzo pudo lucir el fútbol que pretende Almirón, tanto cuando encontraba los espacios como cuando no lo hacía y debía empezar otra vez con la circulación.

Y en este ítem San Lorenzo tuvo una muy buena noticia y fue la que le brindó Fernando Belluschi haciéndose eje de la misma y metiendo pases filtrados que siempre fueron verdaderas puñaladas para la última línea visitante, dejando mano a mano a Nicolás Blandi en tres oportunidades y a Rubén Botta en otra. En tres de ellas se lució el arquero paraguayo Anthony Silva.

Para ello fue muy importante también que Belluschi contara con un ladero como el debutante mediocampista colombiano Raúl Loaiza, que con su despliegue se ganó los primeros aplausos de la multitud da hinchas de San Lorenzo que llegó hasta el Nuevo Gasómetro, ilusionada con un tiempo de mejor fútbol para su equipo.

Y no se fue defraudada la hinchada azulgrana con sus jugadores ni con lo que propone su entrenador, porque más allá del buen trato de balón, siempre mira el arco de enfrente, como cuando promediando el segundo tiempo hizo ingresar a otro debutante colombiano, Gustavo Torres, a quien junto a Loaiza trajo de Atlético Nacional, de Colombia, por Rubén Botta de otro muy mal partido. Pese a jugar con 10 hombres, entró un mediapunta por un volante ofensivo.

Pero San Lorenzo también contó con las manos del Mono Monetti cuando Carlos Auzqui de cabeza en  la última acción del partido que podía haber inclinado la balanza para el lado de la visita (el rebote fue gol bien anulado por posición adelantada de Andrés Chávez). El Globo sigue sin vencer en el Nuevo Gasómetro desde 2001, con tan solo un empate (1-1) en 2007.

Por el lado de San Lorenzo, todavía no pudo ganar desde que Almirón se hizo cargo del equipo en la 12ma. fecha de esta Superliga ante Vélez Sarsfield, en otro empate, pero su propuesta ayer pudo verse por varios momentos del encuentro y en esos lapsos se volvió tan seductora para el hincha que al final del cotejo y pese a la frustración de no poder ganar el clásico, él y sus dirigidos se fueron bañados en reconfortantes aplausos.