domingo, diciembre 30, 2018

Monetti y la superpoblación de arqueros

La llegada de Fernando Monetti abre un interrogante acerca de la abundancia de arqueros de primera línea en San Lorenzo, en donde tendrá como compañeros a Nicolás Navarro, Sebastián Torrico y José Devecchi ¿Con tantos guardavallas y con la necesidad de reforzar otros puestos, hacía falta el arribo de otro? A criterio de Jorge Almirón sí, ya que el desembarco del Mono se produjo a pedido suyo.

Monetti llegó a Boedo procedente del Atlético Nacional de Medellín a préstamo por seis meses. Con un cargo de 25 mil dólares y una opción de compra de 800 mil verdes por el 80% del pase. Así, el nuevo arquero azulgrana se sumará al plantel cuando el de 3 enero vuelva a las prácticas.

En el actual mercado de pases una de las prioridades marcadas por el nuevo DT, era la llegada de un arquero con las condiciones requeridas por él para adaptarse a su juego. Y con esa premisa, el apuntado de entrada fue Monetti. Al que ya tuvo a su mando en Lanús y, posteriormente, en el Verde de la Montaña de Colombia.

Por lo tanto, al estar prioritariamente en la consideración del entrenador sobre el resto, es lógico que el Mono arranque de titular. De ahí, surgen los interrogantes sobre qué sucederá con Navarro, de 33 años y con contrato hasta junio de 2021, actual dueño del arco santo; con el histórico Torrico (38) y con Devecchi (23), ambos hasta junio de 2019.

Está claro que tener cuatro arqueros de ese calibre, es mucho para un mismo plantel. Así que, entre la dirigencia y el cuerpo técnico deberán buscar la mejor salida para evitar problemas de superposición en el arco azulgrana.