domingo, diciembre 30, 2018

Apuestas a futuro y préstamos a bajo costo

Hasta el momento, San Lorenzo cerró tres incorporaciones que, casualmente, provienen del Atlético Nacional de Medellín y todas en calidad de préstamo. La trilogía de cesiones le costaron al Ciclón un total de 105 mil dólares. Que para los valores que se manejan hoy en día en el fútbol, sin dudas, se trata de una suma no tan relevante.

La estrategia de contratar jugadores jóvenes a préstamo adoptada por la dirigencia de San Lorenzo, es una manera de apostar sin gastar mucho, ya que si los jugadores involucrados alcanzan un buen rendimiento, tal vez, puedan tener un importante valor de reventa. Caso contrario, no habrá sido mucho el dinero que perdió.

Gustavo Torres (22 años) llega a cambio de 30 mil dólares por la cesión y una opción de dos palos verdes por la totalidad de su pase. Por Raúl Loaiza (24) San Lorenzo abonó 50 mil dólares y tiene una reserva para adquirir sus derechos federativos del orden de los 800 mil verdes. Mientras que Fernando Monetti (29) se cerró en 25 mil dólares de cargo y 800 mil por el 80% de su ficha.

Por otro lado, la directiva de San Lorenzo está trabajando para cerrar en los próximos días los arribos del marcador lateral izquierdo peruano Miguel Angel Trauco y la del volante ofensivo Federico Mancuello. Los dos objetivos próximos de Jorge Almirón.