martes, diciembre 25, 2018

Mancuello se acerca cada vez más a San Lorenzo

Si hay un jugador que Jorge Almirón considera imprescindible para insertar en el equipo de San Lorenzo que está pergeñando para el primer semestre del año que viene ese se Federico Mancuello, a quien ya tuvo bajo su mando coincidiendo con su mejor momento futbolístico.

Las tratativas por el volante ofensivo, cuya ficha les pertenece a Cruzeiro y Flamengo, comparable a Rubén Botta por características de juego, están bien encaminadas por lo que en las próximas horas podría anunciarse su incorporación a San Lorenzo, sumándose a los préstamo de los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loaiza.

“A Fede lo conozco bien y sé lo que puede darle al equipo. Hablé con él y tiene muchas ganas de venir”, declaró Almirón mientras espera que le confirmen la noticia de su llegada al Ciclón para poder contar con él e incluirlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2019.

Mancuello debutó en Independiente en 2008 y alternando buenas con malas actuaciones, formó parte del equipo que dos años después ganó la Copa Sudamericana. Posteriormente, fue cedido a Belgrano y un año después regresó a su club de origen, coincidiendo con el descenso del Rojo.

La temporada 2013/14 jugó en la B Nacional y tras recuperar la categoría, Mancu alcanzó en el torneo de Transición 2014 su mejor campeonato, justamente, bajo la conducción del hoy DT azulgrana. En 19 partidos anotó 10 goles y brindó 6 asistencias. Pero además alcanzó un nivel de juego que lo destacó del resto.

El siguiente club del santafecino fue Flamengo (campeón del torneo Carioca) y desde enero del año en curso viste la casaca de Cruzeiro, donde jugó 36 encuentros, ganando dos títulos: el campeonato Mineiro y la Copa de Brasil). Ahora, si se concreta su regreso al fútbol argentino, el próximo destino de Federico Mancuello estaría en Boedo.